Celebro que estemos pensando en qué hacer con ese hotel viejo
El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta, se mostró escéptico con respecto a la viabilidad del proyecto que contempla la adecuación del viejo edificio de la represa Futaleufú
Para su utilización como centro de detención, aunque se manifestó sumamente entusiasmado con la puesta en discusión del futuro de ese espacio.
Por mi experiencia, por los diferentes lugares de Parques Nacionales donde he andado, veo complicado que se pueda poner en marcha un servicio penitenciario con un desarrollo turístico, declaró días atrás el funcionario en diálogo con FM Sol. Esto es lo primero que ver, habría que ver si es beneficioso o no, hay un montón de aristas a tener en cuenta. Advirtió Crosta que se trata de una zona que ya está impactada, es una zona donde se ha hecho una represa, hay caminos y una construcción. A lo mejor el dinero se dice que lo puede poner Nación, porque es territorio nacional, pero lo último que debemos pensar es de donde sacamos el dinero. No se si es más caro o más barato construir algo nuevo o reparar algo que está tan destruido como eso. Desde Parques Nacionales no tenemos objeciones para ver un proyecto o analizarlo, siempre y cuando sea en beneficio de la comunidad. Hay que tener en cuenta que resulta ser que no es aconsejable hacer un hotel porque los cables que pasan por ahí le hacen mal a los turistas que van a estar alojados allí. No sé si les afecta el cable o no, pero esa discusión debería estar en el proyecto. En este sentido, Crosta manifestó que si se decide hacer un servicio penitenciario, bienvenido sea, y si se decide por una cuestión turística también bienvenido sea. Celebro que estemos pensando en qué hacer con ese hotel viejo, darle un valor, refuncionalizarlo, ponerlo en valor, porque lo peor que podemos hacer es tener cosas en ruinas. Sobre el final, el intendente del Parque Nacional Los Alerces dijo celebrar que alguien empiece a pensar que hacer con eso, para mí lo bueno y lo que hay que celebrar es la discusión de ese espacio. Hay que sentarse a discutir el proyecto que tengan argumentos sólidos y que no sea un simple capricho. Yo me enteré por los medios así como toda la comunidad de Esquel.