CGT Asumió nueva comisión directiva
Con un sencillo acto celebrado en la mañana de ayer, asumió la comisión directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Esquel. Antonio Osorio renueva como secretario general, secundado por el dirigente local de la Unión Ferroviaria, Ignacio Goyeneche.
Más allá de los cargos la idea es encontrar un equipo de trabajo”, explicó Osorio, también líder del SOEME, quien ofreció una conferencia de prensa acompañado por el resto de las autoridades de la CGT Esquel, elegidas el pasado 16 de noviembre por la mayoría de los sindicatos.
Sostuvo además que durante estos dos años de mandato intentará consolidar los logros alcanzados hasta el momento y avanzar con acciones concretas para desterrar la precarización laboral en la zona. El acceso a la vivienda, otra de las grandes preocupaciones.
Osorio aseguró que uno de los principales desafíos a corto plazo es mejorar aspectos vinculados a la faz organizativa. “Profundizar lo que se hizo y trabajar hacia adelante con mayor compromiso”, planteó el gremialista que renovó su cargo como secretario general de la CGT.
Con optimismo, se propuso resolver los temas pendientes en la región cordillerana, donde la precariedad laboral y el acceso a la tierra para la construcción de la casa propia -insistió- son ejes que demandan mucha atención.
Al mismo tiempo, dejó en claro que en este proceso es por demás importante habilitar canales de diálogo con instituciones y funcionarios de todos los niveles. “La idea es que entre todos podamos solucionar los problemas que expresa la sociedad”, agregó.
Los nombres
La comisión directiva de la CGT quedó conformada de la siguiente manera: Antonio Osorio, secretario general; Ignacio Goyenche, secretario adjunto; Iturburu Marcela, secretaria de tesorero; Salles Nelson, secretario de actas; vocales titulares, Ocampo José, Agustín Conturso y María Solís; vocales suplentes, César Hernández y Llevilao Luis.
“Que se pueda cumplir con el compromiso”
Osorio opinó sobre el reclamo que realizan los operarios forestales de nuestra ciudad y aseveró que están realizando gestiones para “que se pueda cumplir con el compromiso” de extender los contratos por los meses de noviembre y diciembre.
Reveló que el martes último habló con el diputado provincial electo por el Frente para la Victoria, Gustavo Fita. “Él entiende que Juan Garitano y Martín Buzzi se están reuniendo para tratar de subsanar la cuestión”, dijo, bregando por una pronta solución al conflicto.
Recordó que la CGT impulsó la creación del programa para que empleados de la construcción hagan tareas de poda y raleo durante la veda invernal. Pidió la continuidad del proyecto no sólo por los puestos laborales sino que también por la necesidad de preservar los Bosques Comunales.
Documento de CGT Cordillera de Chubut
1-La Confederación General de Trabajo DE LA CORDILLERA DE Chubut (CGT) buscará concretar la reunión con las nuevas autoridades de la provincia de Chubut, que será conducida por el Gobernador MARIO DAS NEVES del Partido Chubut Somos Todos (CHUSOTO), sosteniendo nuestra disposición de trabajar en conjunto para el bien de los habitantes de la región cordillerana.
2-Con igual criterio lo haremos con el electo intendente de Esquel Arq. Sergio Ongarato con quien deberemos trabajar en conjunto con la prosecución de entrega de los terrenos y viviendas sociales en Valle Chicos donde hemos presentados proyectos a todos los candidatos en época de las PASO y las elecciones generales.
3-La CGT de la cordillera, consciente que somos la columna vertebral del movimiento obrero organizado y por lo tanto participe del movimiento peronista, reiteremos una vez más nuestra pertenecía y adhesión a la candidatura de Daniel Scioli en la próxima contienda electoral. Comprometiendo nuestro trabajo militante para llevar a buen fin esta elección para nuestro candidato.