Chicos de colegios de Esquel pintan murales sobre derechos humanos
Alumnos, docentes y padres de la Escuela Especial 502 de Esquel, participaron del “Concurso de Murales y Esculturas” impulsado por el Gobierno de la Provincia.
Reforzar los valores positivos y la conciencia sobre los derechos humanos fue el objetivo de una actividad que también llegó a otros establecimientos escolares y organizaciones de la localidad cordillerana. Durante la mañana del martes pasado, la comunidad educativa de la 502 pintó un mural en el barrio 28 de Junio, siguiendo la consigna sugerida por el concurso programado desde el Ministerio de Gobierno, Transporte y Derechos Humanos de la Provincia.
Compromiso
En el lugar, la directora regional del mencionado organismo chubutense, Natalia Ravarotto, destacó el gran compromiso no sólo de los chicos sino que también del plantel docente y padres que acompañaron la actividad en todo momento. Recordó que tiempo atrás impulsaron desde Gobierno el “Concurso Murales y Esculturas”, destinado a niños y adolescentes de toda la ciudad. La idea general fue promover los valores positivos y mantener la conciencia social sobre los derechos humanos. “La Escuela N° 502 en particular viene trabajando en diferentes acciones que propician la inclusión e integración social. En ese contexto vieron la buena posibilidad de ser parte del concurso y por eso se sumaron”, agregó, y luego aclaró que de la propuesta también participaron integrantes de un club de fútbol y chicos de diferentes barrios, a través de convocatorias abiertas.
Política de Gobierno
Ravarotto aseguró que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial que encabeza Martín Buzzi llevan adelante múltiples “acciones vinculadas con la inclusión, la equidad y la organizaciones ciudadana”. Manifestó asimismo que “en el marco de esas políticas activas desde el Ministerio, y por pedido de su titular Javier Touriñán, organizamos este concurso sobre valores y derechos humanos”. Por último, la funcionaria resaltó que incluso algunas instituciones educativas de la localidad cordillerana solicitaron el dictado de charlas sobre la temática en cuestión: “Vamos a coordinar con la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut para acercarnos a las aulas”.