Chubut contará con un banco de corneas
Tendrá sede en la ciudad de Trelew en el Centro de Especialidades Oftalmológicas. “Hoy, si alguien de la región patagónica tiene un problema en la visión y necesita un trasplante de córnea, debe trasladarse a otros centros del país.
El gobernador Martín Buzzi recorrió ayer el Centro de Especialidades Oftalmológicas de Trelew donde valoró el trabajo del equipo médico encabezado por el responsable del centro privado, Fernando Suárez, orientado a conformar el primer banco de corneas de la región.
“Lo que hizo Fernando Suárez junto al grupo de profesionales que lo acompaña es un centro de referencia en Trelew para toda la región patagónica que nos permite a los chubutenses tener, en poco tiempo más, un banco de córneas entre nosotros”, indicó el mandatario en ronda de prensa.
Y en este sentido, agregó que “Hoy, si alguien de la región patagónica tiene un problema en la visión y necesita un trasplante de córnea, debe trasladarse a otros centros del país. A partir de esta tecnología y con el soporte del INCUCAI vamos a poder contar con este banco de córneas”.
“Tenemos los profesionales capacitados para hacer este tipo de operaciones -afirmó Buzzi-, lo cual nos habilita para que no hagan falta derivaciones médicas a otros lugares del país ni salir a buscar desesperadamente córneas en algún lugar de la Argentina”.
Finalmente, aseguró “hemos acordado trabajar fuertemente y unidos, tanto el sector público como el privado, para consolidar el banco de córneas en la ciudad de Trelew y que lo tengamos a disposición de los chubutenses y de todos los habitantes de la región patagónica”