Chubut coordina a nivel regional la próxima temporada de Pesca Deportiva
Para ello formó parte, en Tierra del Fuego, de la Comisión Consultiva Interjurisdiccional de Pesca Continental Patagónica que se reúne de forma anual para definir, entre otras cuestiones, los parámetros vinculados con el Reglamento de Pesca Deportiva y establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
En este sentido, el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, confirmó que a poco más de tres semanas para la finalización de la Temporada de Pesca Deportiva se vendieron en Chubut más de 10.000 permisos.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, participó en una nueva reunión de la Comisión Consultiva Interjurisdiccional de Pesca Continental Patagónica, realizada en Tierra del Fuego. Durante tres días se coordinaron acciones de cara a la temporada 2015-2016.
La ciudad de Ushuaia fue sede de este encuentro que congregó a autoridades de todas las provincias patagónicas. En representación de Chubut estuvo el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas.
Al respecto, el funcionario explicó que la mencionada Comisión Consultiva se reúne de forma anual para definir, entre otras cosas, los parámetros vinculados con el Reglamento de Pesca Deportiva y establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Además señaló que la actividad en Tierra del Fuego llevó tres días y detalló que hubo un plenario donde cada jurisdicción informó sobre el número de licencias vendidas, pescadores fiscalizados e infracciones labradas en estos meses. Dijo que también evaluaron la financiación prevista a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Destacó que en el transcurso de las jornadas de trabajo las provincias presentaron múltiples propuestas y precisó que por ejemplo abordaron el porcentaje de aumento para los permisos. “Esto se definirá en junio cuando nos encontremos en Buenos Aires”, agregó.
El director general de Pesca Continental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, aseguró que las reuniones de la Comisión Consultiva sirven para aunar esfuerzos y unificar criterios.  
Más de 10.000 permisos vendidos
Vargas confirmó que a poco más de tres semanas para la finalización de la Temporada de Pesca Deportiva se vendieron en Chubut más de 10.000 permisos.
“Junto con el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, vimos conveniente prorrogar tres días más el período habilitado para la práctica. Así, no terminará el 1 de mayo como establece la Comisión Consultiva sino que por disposición lo haremos el 4 del mismo mes”, adelantó.
También ponderó que los procedimientos, controles y fiscalizaciones en los distintos espejos de agua de la provincia se llevaron adelante con total normalidad.
Fortalecimiento del parque automotor
En ese marco, Vargas destacó que fueron de gran utilidad las nuevas unidades móviles que sumó la Dirección General hace algunos meses.
“En este 2015 estuvimos muy bien desde el punto de vista del parque automotor”, manifestó el funcionario, añadiendo que esto facilitó la tarea del personal. Y a su vez mencionó que está el compromiso del Ministerio de incorporar una nueva camioneta especial para el Área Técnica.