La provincia que comanda Mariano Arcioni padeció una reducción del 17%, al igual que Santa Cruz. Río Negro también en baja y solo Neuquén se vio beneficiada por un incremento

Tal y como se preveía, Chubut es una de las provincias más perjudicadas por el recorte implementado por el Gobierno Nacional para el gasto en Obra Pública. Según un informe difundido la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), la comparación interanual arroja una reducción del 17% para la provincia que conduce Mariano Arcioni.

Entre mayo de 2017 y el mismo mes de este año, se registró una pérdida de ingresos por 177 millones de pesos, girando un total de 854 millones, cuando el año anterior esa cifra alcanzó los 1.032 millones.

En esa misma línea se encuentra Santa Cruz, que padece un recorte similar de un 17% en su presupuesto para obras. Más abajo aparece Río Negro, con una reducción del 16%, mientras que la única beneficada es Neuquén, que percibió un 11% más que en 2017, con una inversión que llegó hasta los $ 1.120 millones.