Es impulsado en el marco de un acuerdo que se firmó durante la visita a la provincia de la ministra nacional Patricia Bullrich, en mayo pasado.

Comenzaron los trabajos en terreno vinculados con la implementación del “Programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles” http://(PRO.NA.COM) en la Provincia del Chubut.

Cabe destacar que ante el surgimiento de este programa a nivel nacional, el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno Federico Massoni, adhirieron al Convenio del mismo, en el marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich el pasado 24 de mayo.

Para avanzar en este sentido, se ha conformado una Comisión Interministerial, integrada por personal del Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, quienes son los responsables del proceso de coordinación, gestión y planificación hasta el momento de la compactación final.

Según el cronograma establecido por dicha comisión, se ha dado cumplimiento a la primera etapa de acopio vehicular en terreno y se avanza rápidamente con la corroboración de datos con Peritos Verificadores.

Para todo el movimiento de vehículos en los diferentes predios, se encuentra colaborando Vialidad Provincial, quien dispuso maquinaria a efectos de agilizar la labor.