Comienza mañana la campaña destinada a Instagram, Facebook y Twitter. Constará de una primera etapa de seis videos protagonizados por actores. Así se busca captar tanto al turismo argentino como internacional.

El Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, lanzará mañana la nueva campaña promocional #ChubutEsTuViaje, destinada a redes sociales, con videos, stories y fotografías en Instagram, Facebook y Twitter. Con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la primera etapa está integrada por seis videos promocionales con personajes de ficción, destinados a captar desde un lugar experiencial a los turistas.

“La campaña tendrá un formato orgánico en las tres redes de @ChubutPatagonia, con énfasis en Instagram, la más utilizada por los futuros viajeros a la hora de tomar las decisiones. También incluye la producción de nuevos videos promocionales tradicionales para la provincia”, explicó el ministro Müller.

“El primer video que lanzamos este lunes muestra a una pareja joven disfrutando de actividades tanto activas como contemplativas en la Comarca Andina del Paralelo 42: caminatas, cabalgatas, kayak, stand up paddle, escalada, La Trochita, además de otros productos. Como el resto de la campaña, se trata de un video de un minuto de duración que quiere sintetizar y generar atracción por los extraordinarios atractivos que tenemos en Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Cholila y Lago Puelo”, señaló el ministro.

“La campaña tendrá pauta en redes, focalizada en los principales destinos emisores de turismo hacia Chubut: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Neuquén. También buscamos captar al turismo internacional: habrá auspicio en Chile y en diversos puntos de Europa, porque los videos van a estar subtitulados en inglés”, graficó Müller.

Los videos se lanzarán en un “wall” en Instagram y Facebook, combinados con fotos que acompañan y traccionan las experiencias, stories y microvideos. Coordinada por el área de Promoción del Ministerio de Turismo, la campaña #ChubutEsTuViaje está a cargo de la productora chubutense Oveja DG, que trabaja entre Trelew y Buenos Aires.

Protagonizados por actores no profesionales, los videos buscan generar interacción con los usuarios de redes a partir de una visión del turismo como experiencia. La producción continuará en el verano con la segunda etapa de la campaña, de manera de cubrir y difundir hacia el futuro buena parte de los atractivos de la provincia en sus diferentes temporadas, y el relanzamiento de la página web del Ministerio.