Cierran la ruta 237
Por la baja visibilidad, la provincia de Neuquén resolvió prohibir la circulación de vehículos entre la zona de Collón Cura y Piedra del Águila. El aeropuerto de Bariloche continúa cerrado. Sugieren como alternativa el aeropuerto de Esquel. En la imagen: la ciudad de Neuquén con cenizas.
La ruta 237 fue cerrada al tránsito por la baja visibilidad que hay producto de la presencia de cenizas en suspensión.
La información fue brindada en conferencia por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien señaló que por la presencia del material en suspensión, “no se distingue la banquina del asfalto”.
Además señaló que el aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado, aunque “está abierto a criterio de los pilotos, aunque no creo que ningún piloto tome la decisión de utilizarlo” indicó el mandatario provincial.
Por otro lado, indicó que el aeropuerto de la localidad chubutense de Esquel se encuentra operativo por lo que esa es una de las alternativas que se presentan para viajar.
Unos 600 turistas se encuentran varados en Bariloche y serán alojados gratuitamente por la Asociación Hotelera de Bariloche, que se reunió con la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística.