Colorido desfile por Bicentenario de Don Bosco
Para conmemorar el Bicentenario de Don Bosco, la comunidad educativa del Colegio Salesiano “San Luis Gonzaga” realizó un imponente desfile por las calles céntricas de nuestra ciudad. Grandes y chicos disfrutaron de una actividad que sirvió también para celebrar un nuevo cumpleaños de la institución.
La familia Salesiana de nuestra ciudad se reunió ayer por dos motivos particulares, y bien significativos: los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco y el 51 º Aniversario del establecimiento escolar. Padres, docentes, directivos y alumnos de los distintos niveles, todos, respondieron a la convocatoria. El desfile comenzó pasadas las 15 horas. Como no pudo ser de otra manera, partió de la puerta del Colegio. El recorrido incluyó las calles Chacabuco, 25 de Mayo, 9 de Julio y Belgrano. Para resaltar también la reacción de los vecinos y automovilistas que se sumaron con saludos y algunos bocinazos. Por el santo patrono En diálogo con Diario El Oeste, Rosa Andreus destacó que desde Esquel “nos estamos sumando a un festejo que es mundial por los 200 años del nacimiento de Don Bosco, nuestro santo patrono”. Subrayó, emocionada, la gran participación de la comunidad educativa del Salesiano y dijo que no sólo los estudiantes protagonizaron las actividades de la tarde sino que también los padres. “Las carrozas fueron confeccionadas por todos”, contó. A su vez, rescató que en esta clase de celebraciones se puede concentrar a los chicos de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Respecto al colorido desfile, comentó que la Escuela se dividió en cuatro tribus, cuatro colores distintos: rojo, amarillo, naranja y verde. “Cada uno pasó con una consigna diferente, ligadas todas a frases de Don Bosco”, amplió. Una sonrisa dibujada En tanto, Marta Polenti, directora de Nivel Inicial, señaló que en la jornada de ayer culminaron los festejos por el Bicentenario de Don Bosco. “Al mismo tiempo estamos celebrando un nuevo cumpleaños de la Escuela”, recordó. Luego, expresó su satisfacción por la respuesta de toda la comunidad educativa y quiso felicitar a los nenes del Jardín. “El trabajo fue extraordinario”, confió mientras las carrozas y las tribus circulaban por la calle Chacabuco en dirección a la 25 de Mayo. En esta charla con El Oeste, contó que para la ocasión las salas de 4 y 5 (un total de 96 escolares) realizaron “muchos juegos en el patio, pintamos murales, hicimos pasacalles y confeccionamos tarjetas para repartir”. Sin dudar, aseveró que el balance de la actividad fue “por demás positivo”. Haciendo memoria
Vale recordar que San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815, en la ciudad de I´Becchi (Italia). Fue destacado sacerdote, escritor, educador, fundó la Congregación Salesiana y desarrolló un sistema preventivo para la educación de los niños y jóvenes. Este santo sacerdote promovió la construcción de obras educativas el servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe.