Comenzó capacitación sobre Diseño de Drones, Impresión 3D y Fotogrametría
Dio inicio el taller sobre “Diseño de Drones, Impresión 3D y Fotogrametría”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia. Termina este martes en instalaciones del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
En el marco de la “II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”, tiene lugar esta capacitación destinada a emprendedores, estudiantes universitarios, investigadores y público en general. Durante la actividad se analiza la experiencia de la firma “Lifestyle Media Solutions”, de Trevelin.
Juan Pablo Luna y Luciana Heitzmann, integrantes de la organización, entregaron más detalles sobre este taller en “Diseño de Drones, Impresión 3D y Fotogrametría”, encuadrado en la “II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”.
En primer término, Luna explicó que en el transcurso de la capacitación los titulares de “Lifestyle Media Solutions” exponen su experiencia en torno a la técnica para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea (fotogrametría).
“Estamos poniendo en valor a una empresa local de base tecnológica que posee un alto grado de innovación”, señaló, destacando: “Están haciendo todo un proceso que empieza en el diseño, impresión de partes, confección de drones personalizados para distintos usos hasta la prestación de servicios”.
En este contexto, precisó que la empresa del “Pueblo del Molino” se dedica a la impresión 3D, comercialización de drones y relevamiento de cualquier naturaleza. “Esto último puede ser desde la detección de plagas en el bosque hasta trabajos en catástrofes naturales como los incendios forestales”, contó.
Un público amplio
A su turno, Luciana Heitzmann indicó que la mencionada jornada de capacitación es abierta al conjunto de la comunidad, pero apunta fundamentalmente a profesionales agrotécnicos, biólogos, productores, emprendedores y personal del CIEFAP, entre otros.
Por último, comentó que el encuentro finaliza este mismo martes con una interesante demostración. “Ricardo Green y Ezequiel Parodi (propietarios de Lifestyle Media Solutions) pondrán a volar un drone en el predio de la Universidad”, amplió.