Comerciante impidió el robo a una financiera y terminó atrapando al delincuente
Poco después de las 10 de la mañana de ayer Alfredo Melín, responsable de la bicicletería que está ubicada en Sarmiento al 400, escuchó golpes y gritos del local lindero.
Al observar por la vidriera de la financiera «Agil pesos» notó que una persona con el rostro cubierto golpeaba ferozmente a la encargada, con presuntas intenciones de robo.
A partir de allí se introdujo en el local y comenzó un forcejeo que continuó con una persecución a pie que se extendió por varias cuadras hasta lograr atrapar al malviviente.
Al ser consultado el propio Alfredo confió que se trató de «un día desagradable que comenzó cuando sentí ruidos y un llanto, y al salir me encontré con que le estaban pegando a la vecina».
«Se me cruzaron miles de cosas pero lo primero que hice fue ir hasta la puerta del local para auxiliarla. Cuando llegué la vi toda lastimada y ensangrentada. Y con el sujeto empezamos a forcejear pero se terminó escapando. Lo corrí hasta Chacabuco, después hasta 25 de Mayo donde tuvimos otro forcejo y se volvió a escapar. Llegamos por calle 25 de Mayo enfrente de Pinocho donde logré voltearlo y retenerlo hasta que llegó la policía».
En ese interín destacó que «la gente se dio cuenta porque vio que lo venía corriendo, y alguien dio aviso a la policía».
Sobre lo ocurrido el comerciante reconoció que vivió «una situación difícil al ver a una mujer golpeada. Espero que este bien y que no le haya pasado nada. Creo que hice lo que cualquier varón haría en caso de ver una situación similar».
De la policía destacó que llegó en forma inmediata a calle 25 de Mayo para detener al delincuente.
«Esta calle es muy transitada y siempre hay mucho movimiento y tanto la casa de préstamos como la peluquería o la bicicletería siempre estamos con gente. Por ahí hoy por ser feriado estaba más tranquilo. Lo único que pido es que la señora se encuentre bien», comentó el valiente comerciante que atrapó al delincuente.