Comienzan los cursos preuniversitarios de Matemática, Contabilidad y Química
Durante esta semana comienzan a dictarse los ya tradicionales cursos preuniversitarios de Matemática, Contabilidad y Química, dirigidos a alumnos del último año de las Escuelas Secundarias y/o egresados interesados en comenzar una carrera universitaria que incluya estas materias.
Estos cursos son dictados por docentes de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Naturales en el edificio de aulas de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) y no se exige ningún requisito previo para su inscripción y cursado.
En rueda de prensa, el Profesor Carlos Baroli, Delegado Académico de la UNPSJB hizo la presentación de estos cursos preuniversitarios y destacó que los mismos forman parte de “uno de los proyectos más generosos que tenemos en la Sede Esquel”.
También remarcó que los mismos no están orientados únicamente a alumnos que pretendan cursar carreras en las Facultades de Esquel, sino que pueden asistir todos aquellos que vayan a comenzar carreras universitarias en cualquier parte del país.
En este sentido, Baroli aseguró que estos cursos pretenden “achicar la brecha que hay entre lo que los chicos imaginan sobre la Universidad y lo que la Universidad efectivamente es” y destacó que quienes participan tienen una idea “más clara y más certera” de la vida universitaria antes de arrancar sus estudios.
Los cursos
Los cursos preuniversitarios dictados por la Facultad de Ciencias Económicas son los de Contabilidad y Matemáticas, mientras que el curso que se dicta dentro del ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales es el de Química.
El curso de Química que comenzó el martes 8 se dicta todos los martes y jueves de 18 a 20 hs. El curso de Matemática comienza hoy jueves a las 20 hs. y se dicta los lunes y jueves de 20 a 22 hs. Finalmente, el curso de Contabilidad, se dicta los martes y viernes de 20 a 22 hs.
Cabe destacar que todos los cursos se dictan en el Edificio de Aulas de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, ubicado en Ruta Nº 259 Km 16,5. Quienes aun no se inscribieron pueden acercarse al mencionado edificio en los horarios de cursado y la inscripción se realiza en ese momento.