Comienzan los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia
Desde la Municipalidad de Esquel se brindaron detalles de las actividades que se desarrollarán en el marco de los 200 años de la Declaración de Independencia.
Evelin Austin, a cargo de a Secretaría de Gobierno, señaló que se está trabajando intensamente en el embellecimiento de las calles principales, ornamentando 25 de mayo y 9 de Julio e invitando a vecinos a que hagan lo propio en sus comercios y viviendas particulares.
Para dar detalles de las propuestas la funcionaria brindó una conferencia de prensa este miércoles en el Centro Cultural Melipal, acompañada por la Prof. Adriana Baigorria, quien estará a cargo de dirigir la propuesta de la Noche de la Vigilia, “Quien quiera oír que Oiga”, prevista para este viernes 8 de Julio en el Gimnasio Municipal.
NOCHE DE VIGILIA “QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA”
Baigorria expresó que la propuesta consiste en representar a través de cuadros de danza y música, con el acompañamiento de un centenar de artistas, una selección de hechos significativos para la historia local, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Dijo que “Quien quiera oír que oiga”, es una sucesión de hechos “que nos marcaron, lo que fuimos y somos. Para mí no es necesario ir hasta Tucumán para contar nuestra historia en este bicentenario, sino más bien lo relatamos desde como lo vivimos en la Patagonia en medio del desarrollo del contexto histórico del país”, dijo al reiterar la invitación y agradeciendo a “todos los que se sumaron en hecho histórico tan importante para nosotros”.
El evento tendrá lugar hoy viernes 8 de Julio en el Gimnasio Municipal y es con entrada libre y gratuita. El espectáculo tendrá una extensión de dos horas y se ruega puntualidad, ya que una vez que inicie las puertas del lugar se cerraran debido a la compleja puesta de luces y sonido que el mismo tiene, “necesitamos que la gente sea puntual, para que pueda disfrutar del espectáculo en su conjunto, por ello los esperamos a partir de las 21:45”.-
ACTO EN EL GIMNASIO
Austin por su parte realizó una invitación a toda la comunidad a participar de los festejos por este
acontecimiento histórico que vive nuestro país, recordando que mañana sábado 9 de Julio, a las 9 horas en plaza General San Martin, el Intendente Sergio Ongarato realizará el Izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente, a partir de las 11 hs, presidirá el acto oficial en el Gimnasio Municipal.
La ceremonia contará además con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, miembros de gabinete municipal; concejales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, artistas de la ciudad, instituciones educativas e intermedias.