Comparada se lanzó como precandidato a intendente
Javier Comparada decidió presentarse como precandidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical (UCR). Además, el referente del Movimiento y Renovación Esquel (MyRE) anunció ayer martes la lista de concejales.
En el afán de no desperdiciar ni un solo voto, tomé la determinación de liderar la lista como candidato a intendente municipal”, informó Comparada ayer martes en conferencia de prensa, donde presentó a la nómina de concejales que lo acompañarán de cara a las Primarias de agosto. Reveló que hasta último momento intentaron acordar con Sergio Ongarato, pero siempre encontraron un “no” como respuesta. “El sábado por la mañana, en una reunión de urgencia, terminamos definiendo que lo mejor para el MyRE es llevar un candidato a intendente”, manifestó.
Seguridad y turismo
A contrarreloj trabaja esta línea interna de la UCR. Saben que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Por tal motivo, Comparada contó que su campaña estará centrada en dos ejes fundamentales, que consideró prioritarios para el Esquel que viene: Turismo y seguridad. Adelantó que en el plano turístico está avanzando con diferentes proyectos para potenciar atractivos tales como la Laguna “La Zeta” y el Cerro “La Cruz”, por ejemplo. En cuanto al segundo tema, señaló que tiene en mente un ambicioso plan: “Que cada vecino pueda adquirir una cámara de seguridad”. Aclaró que los ciudadanos no deberían poner un peso porque todo sería costeado por el municipio a través de algunos ingresos corrientes. “Vamos a tener una visión completa de la localidad. Permitirá percibir quién va y viene a cualquier hora del día”, amplió. Comparada aseguró que su espacio político tiene un abanico importante de ideas para implementar en la ciudad a partir de diciembre del 2015 y resaltó que serán socializadas en el transcurso de las próximas semanas.
Contra Ongarato y Lorenzo
Si bien no quiso entrar en polémica, apuntó contra el otro precandidato radical, Sergio Ongarato. También se expresó molesto con Carlos Lorenzo, quien aspira a la Gobernación del Chubut. Dijo que ambos dejaron a un lado la lista del MyRE. Con gran sinceridad, advirtió el dirigente de la UCR: “No le puedo pedir a mi comunidad que vote exclusivamente al candidato radical como Gobernador cuando él demostró que no nos quiere”. Explicó asimismo que es nuevo en el mundo de la política y prefiere siempre “decir la verdad”. Agregó en ese marco que “hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo con Sergio Ongarato, pero no ocurrió”. Planteó luego que el Radicalismo debe aprender de otras fuerzas y, citando al General Juan Domingo Perón, sostuvo: “Para un radical no hay nada mejor que otro radical”.
Lo acompañan…
La lista de candidatos a concejales está integrada por: Ricardo Macayo, José Aníbal Lino, Mabel Huenchupan, Gustavo Reguiló, Emmanuel Felices, Norma Fonseca, Elio Cayún, Mariana Moles, Crhistian Filleul y Ana Vallejos. Comparada resaltó finalmente que “no tengo experiencia en la función pública, pero sí el acompañamiento de profesionales que han estado en cargos. A ellos les tengo mucha confianza”.