El último fin de semana se desarrolló la 7º fecha del MX Patagonia en el circuito “El Cabezón” de la Asociación de MX El Calafate de la ciudad de Esquel, donde se pudo observar un gran espectáculo con un poco más de 30 motos, informó el sitio Podio del Sur.

La victoria en categoría MX 1 fue para el local, Giovanni Simeoni, que esta vez tuvo que lidiar con su amigo Agustín Carrasco de Cutral-Có (Neuquén), robándose ambos los aplausos de la categoría mayor.

El clima cumplió con lo previsto: hubo lluvias, pero se pudo realizar los entrenamientos sin problemas con un total de 32 participantes. Es que el circuito estuvo en muy buenas condiciones de piso, ya que se trata de una arena que absorbe muy bien la humedad, lo que fue beneficioso para el desarrollo de la actividad.

Luego de los entrenamientos del sábado, Luis Simeoni se encargó de reparar las rampas dejando todo para listo para lo más importante del programa, que estaba reservado para el domingo.

En esa última jornada hubo sol y algunas nubes que amenazaron pero no complicaron el desarrollo de la competencia. La pista se habilitó a las 11 horas para los entrenamientos y clasificaciones. A las 12.30, comenzaron las series y ya a las 16 finalizó la última final de MX y MX 2.

En la clase MX 1 la victoria fue para Giovanni Simeoni. Esta vez la oposición la encontró en Agustín Carrasco, el piloto de Cutral-Có invitado especialmente para esta competencia.