Con dos funciones a sala llena se presentó La Casa de Bernarda Alba
El Auditorio Municipal de nuestra ciudad, se vio anoche colmado de público en las dos funciones que presentó la premiada obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”. Con un gran elenco de renombradas actrices, esta obra se presentó en nuestra ciudad en le marco de su gira patagónica.
“La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni, halagada por la crítica y ovacionada por el público, se convirtió una vez más en el suceso de la temporada 2015.
Actrices de lujo le dan vida a los intensos personajes ideados por Federico García Lorca: Silvia Kutika, Erica Wallner, Mimi Ardú, Gabriela Sari, Emilia Mazer, Mariana Prommel, Lucrecia Blanco y Dalma Maradona. Y en la piel de Bernarda la gran actriz María Rosa Fugazot.
“La gente de la Patagonia es maravillosa”
Todo el elenco brindó una distendida conferencia de prensa en la mañana de ayer, antes de presentarse en el Auditorio Municipal. Al respecto, María Rosa Fugazot, comentó que se encuentran recorriendo el sur del país disfrutando lo más que pueden del paisaje. “Agradecemos el recibimiento de la Patagonia a nuestra obra y a nosotras, la gente es maravillosa, le interesa lo que viene a ver, lo disfruta, lo comparte y nosotras estamos felices de traer un espectáculo donde la gente lo pasa muy bien”, manifestó.
Respecto de la obra, María Rosa Fugazot señaló que la misma tiene “un toque de todo”, ya que el público “se ríe un poco, llora un poco y sale contento”. además destacó que no siempre se tiene la suerte de tener un producto que realmente vale la pena.
Además resaltó la labor del director de la Obra, José María Muscari, señalando que, sin perder la esencia de Lorca ni la raíz de la obra original, “le puso pequeños toques que distienden y hacen que la gente se ría y afloje un poco la tensión que tiene la obra en si”.
“Hizo una adaptación maravillosa, que creo que es el gran atractivo de la misma”, agregó al respecto y afirmó que “La casa de Bernarda Alba” es una obra “que tiene una raíz dura, pero tiene estos toques que aflojan y lo que más me gusta es que mucha juventud viene a verla y esto es alentador”.
Sinopsis
“La Casa de Bernarda Alba” fue la última obra escrita por Federico García Lorca en el año 1936, dos meses antes de su fallecimiento, y fue estrenada por primera vez a nivel mundial en el año 1945 en Argentina. Luego tuvo infinidad de representaciones en todo el mundo; más de setenta países disfrutaron de las diferentes puestas de este clásico de la literatura mundial.
El texto propone y recorre temas como la cultura, la conformidad, la sexualidad, el miedo a inferir en la intimidad, el dinero, el poder, el amor, las ilusiones y las desilusiones, la familia y el honor de la familia… Una historia atrapante de principio a fin, donde celos y pasiones se desatan en esta casa familiar, desembocando en un final trágico.