Con el apoyo del Gobierno, 13 nuevos talentos chubutenses participarán en Puro Diseño
Tras las curadurías desarrolladas en Rawson y Comodoro Rivadavia, los nuevos talentos y diseñadores seleccionados, expondrán sus productos en el stand provincial, en la Feria Puro Diseño 2015, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo, en la Rural de Buenos Aires.
Con la organización del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, junto al equipo de Curadores de Puro Diseño que este año estuvo encabezado por el reconocido diseñador Benito Fernández, culminó el proceso de selección mediante el cual 13 nuevos talentos y diseñadores regionales expondrán sus creaciones del 21 al 25 de mayo próximos, en La Rural de Buenos Aires.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, se refirió a la importancia que tiene para los 13 emprendedores chubutenses la participación en la mayor feria del diseño latinoamericano: “Puro Diseño constituye un espacio excelente de aprendizaje, un lugar donde podrán adquirir experiencia, relacionarse y conocer pares, y generar vínculos o alianzas que pueden agregarle calidad a sus productos”.
Chubutenses seleccionados
Los 13 emprendimiento que tomarán parte de la Feria Puro Diseño, mostrando sus producciones en el stand provincial son: Pía Mar y En mi Rincón de Puerto Madryn; Vikko de Esquel; Wally Grifiths, Estrenc, Epifanía Gráfica y Gustavo Aimar de Trelew; Arte Natural de Sarmiento; Ene Goyas, Guanabana, Fauna Brava y Pun Newen de Comodoro Rivadavia y Faiensa de Rada Tilly.
La Feria
Desde el 2001 la Feria se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño. Los participantes logran crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En la última edición hubo récord de visitantes: 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores en las diferentes categorías.
En ese sentido, la directora de Feria, Marcela Molinari, dijo: “La Feria cumple 15 ediciones, y nos espera un gran encuentro para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan. Me encanta escuchar la frase yo comencé en Puro Diseño y desde allí crecí, que se ajusta a nuestra misión de presentar la mejor plataforma en la región para que esto suceda”.