Luego de cuatro meses de conflicto por el pago escalonado de sueldos y la negociación paritaria, mañana se normalizarán las clases en la provincia con el final del receso invernal. La Regional Sur de ATECh emitió un comunicado donde se comprometió con la educación pública, pero advirtió que continuará luchando para que se termine el pago escalonado de haberes.

Mañana se reiniciarán las clases en todo Chubut. Después de cuatro meses de lucha, los docentes volverán a las aulas tras llegar a un acuerdo en una dura negociación paritaria con el Gobierno provincial y el reclamo por el pago escalonado de sueldos.

“Está todo garantizado para el inicio de clases, las escuelas están óptimas para recibir a los alumnos y docentes”, sostuvo el viernes la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“El reinicio de las clases será normal. Cada seccional de los gremios ha firmado el levantamiento de las medidas de fuerza y el desalojo de los lugares públicos que estaban tomados, eso se estableció en cada una de las actas”, indicó la funcionaria como una forma de llevar tranquilidad a los padres de los alumnos.

En este marco, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) también quiso decir lo suyo y emitió un comunicado destacando la lucha de los docentes durante los últimos cuatro meses, y comprometiéndose con la comunidad educativa.

No obstante, el gremio advirtió que continuará movilizándose para que el Gobierno provincial normalice el pago de haberes, y en ese sentido aclaró que “la retención de servicio es un derecho individual ante un incumplimiento por parte del empleador. Por lo tanto, quienes no hayan cobrado tienen derecho a la retención hasta tanto se les abone la totalidad de su salario”.

La Regional Sur además pidió que el Gobierno provincial pague la deuda que tiene con SEROS, actualice y de continuidad al FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), derogue el impuesto a los trabajadores y aumente el presupuesto educativo.