Concejales electas continúan recorriendo dependencias municipales
Tal como viene realizando desde hace algunos días y en el marco del trabajo para la transición de las nuevas autoridades del municipio, las concejales electas de la UCR, Fabiana Vázquez y María Eugenia Estefanía, visitaron ayer el Departamento de Bromatología e Hidatidosis del Municipio con el objetivo de conocer el funcionamiento y las necesidades del área.
Las mencionadas concejales electas por el Radicalismo visitaron el Departamento de Bromatología e Hidatidosis, dependencia que no habían visitado la semana pasada cuando recorrieron las áreas de Tránsito y Educación Vial y Comercio e Inspección General de la Municipalidad de Esquel.
La visita de Vázquez y Estefanía a estas áreas del Municipio, forma parte de un trabajo acordado por los futuros concejales del radicalismo con el objetivo de interiorizarse sobre la labor de todas las dependencias municipales, de cara al trabajo legislativo que realizarán a partir del próximo 10 de diciembre.
En diálogo con la prensa, María Eugenia Estefanía comentó que los recorridos que vienen realizando como concejales electas por las distintas áreas del Municipio tienen como principal objetivo conocer cada sector y que los encargados les cuenten cuál es la realidad de sus Departamentos.
“Una de las cosas que queremos cambiar es que la Municipalidad se acerque al sector privado, que se abran un poco más las puertas, conocer cómo se hacen los controles y la idea es conocer la realidad para ver qué es lo que se puede cambiar”, detalló Estefanía.
También informó que, en el marco de este recorrido, estuvieron en el Concejo Deliberante, donde pidieron las ordenanzas referidas al área de Bromatología. “Tenemos que sentarnos a estudiar un poco para conocer qué es lo que se está haciendo y ver qué es lo que se puede cambiar y lo que se tiene que dejar”, afirmó.
“Es importante que conozcan las ordenanzas”
Por su parte, el veterinario Ricardo De Oro, encargado del Departamento de Bromatología e Hidatidosis destacó la presencia de las concejales electas en ese lugar y aprovechó la oportunidad para darles a conocer cómo se trabaja en el área a su cargo.
“Es importante que conozcan cuáles son las ordenanzas que están en vigencia y con las cuales trabajamos, tanto en la parte de perros como en la parte de Bromatología”, señaló De Oro remarcando el trabajo en conjunto que se hace con las inspecciones y el Tribunal Municipal de Faltas.
“Trabajamos en forma conjunta con el Tribunal de Faltas, ya que todas las sanciones que se aplican a las actuaciones que los inspectores detectan tanto en la vía pública, en los comercios, ya sea de perros como de alimentos, son derivados a dicho tribunal y ellos aplican las ordenanzas y las multas”, explicó.