Concejales electas recorrieron dependencias municipales
En el marco del trabajo para la transición de las nuevas autoridades del municipio, las concejales electas por Cambiemos-UCR, Fabiana Vázquez y Maria Eugenia Estefanía, recorrieron algunas dependencias del Municipio con el objetivo de conocer el funcionamiento y las necesidades de las mismas.
En la mañana de ayer, las mencionadas concejales electas del Radicalismo visitaron los Departamentos de Tránsito y Educación Vial, Bromatología e Hidatidosis y Comercio e Inspección General de la Municipalidad de Esquel, dialogando con los responsables de cada una de esas áreas.
La visita de Vázquez y Estefanía a estas áreas del Municipio forma parte de un trabajo acordado por los futuros concejales del Radicalismo con el objetivo de interiorizarse sobre la labor de todas las dependencias municipales, de cara al trabajo legislativo que realizarán a partir del próximo 10 de diciembre.
En diálogo con la prensa, Fabiana Vázquez explicó que comenzaron con esta recorrida en este momento porque “empezaron a surgir preguntas desde distintos ámbitos de la sociedad, entonces para poder brindar mejor información tratamos de interiorizarnos primero antes de decir algo erróneo”.
“Como parte del equipo de trabajo de Sergio Ongarato tenemos que ir conociendo todos los ámbitos del municipio y sus realidades para saber cómo trabajar desde nuestro lugar en la parte legislativa”, sostuvo la futura concejal quien adelantó que el resto de los ediles de su partido continuarán con estas reuniones en otras áreas municipales.
“Vamos a mantener varias reuniones, con el resto de los integrantes del Concejo para poder revisar cada una de las ordenanzas y ver qué es lo que tenemos que modificar”, agregó al respecto remarcando que tendrán en cuenta las necesidades de todas las áreas, desde infraestructura hasta recursos humanos.
La salud de Ongarato
Por otra parte, Fabiana Vázquez se refirió a la salud del intendente electo, Sergio Ongarato, quien sufrió un golpe en la cabeza tras caer mientras patinaba en una pista de hielo junto con su hija en Bariloche, y que en los próximos días estaría de regreso en la ciudad.
“Sergio (Ongarato) ya está bien, recuperándose de la caída y el golpe, terminando las últimas visitas al médico y si Dios quiere el fin de semana ya lo vamos a tener en Esquel”, comentó y agregó que el lunes estaría haciéndose cargo de las funciones que el corresponden.
Al respecto señaló que Ongarato se quedó unos días más de lo previsto en Bariloche para hacerse algunos controles. “Obviamente tendrá unos días de reposo para terminar de recuperarse, pero él está bien y lo estamos esperando para empezar a trabajar todos juntos”, expresó.
En cuanto a la conformación del futuro gabinete municipal, Vázquez aseguró que no tiene novedades y que debe esperar a que llegue el intendente electo, quien dará a conocer los nombres designados. “Cada una de las áreas debe tener una persona adecuada y creo que es fundamental poner personas preparadas y que estén a la altura de ocupar un cargo”, concluyó.