Concejo Deliberante de Esquel en el II Congreso  Internacional de Parlamentarios Locales
Presentaron el proceso participativo para la creación de la Reserva de La Zeta.
El martes 28 de abril, el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Horacio Iturrioz, presentará la ponencia “Participación popular en la creación de reservas naturales urbanas” en el marco del II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales que se está llevando a cabo en Córdoba. Frente a cientos de concejales, regidores, veedores y parlamentarios locales de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y otros países, Iturrioz expondrá sobre el proceso de participación de la comunidad en la creación de la Reserva Natural Urbana de La Zeta y el rol del HCD.
El evento es una oportunidad de debate sobre los temas de las agendas municipales de Argentina y América Latina y brinda a los participantes herramientas para mejorar sus tareas a partir del intercambio de experiencias concretas que se han desarrollado como modelos organizativos, de gestión y descentralización para mejorar los servicios públicos y fortalecer la transparencia y los controles desde la comunidad:
“El caso de La Zeta ha tenido diferentes instancias de participación de los esquelenses en talleres informativos y audiencias públicas. Así se desarrolló un proceso democrático que garantizó y priorizó el interés colectivo, creando una Reserva Natural Urbana que buscó respetar las diferentes visiones del pueblo de Esquel sobre La Zeta. De esta manera también se garantizó un compromiso colectivo para el desarrollo sustentable y el cuidado de la laguna”, afirmó Iturrioz.