Concluyó la Edición 2016 de la Expo Esquel
Con una importante concurrencia de público se llevó a cabo hasta ayer la Expo Esquel 2016 en el predio de la Sociedad Rural.
Acompañado por funcionarios del gabinete municipal y algunos concejales, el Intendente Sergio Ongarato recorrió la muestra y conversó con productores y artesanos que forman parte de la misma.
La muestra contó con una variedad de stands en los que promocionaron y comercializaron sus productos emprendedores y artesanos de la región, con un patio de comida y cervezas artesanales, y con el servicio de buffet de la Rural.
Dado que en los últimos años el evento se realizaba en las instalaciones del Estadio Municipal se consultó sobre el cambio del locación al Secretario de Producción y Empleo, Cristian Genero, quien señaló que “además de tratarse de una excelente locación para disponer los stands y aprovechar el predio para emplazar carpas, juegos para niños y organizar actividades al aire libre, en esta gestión queremos mantener un mayor acercamiento al sector rural, dado que la cadena de valor agroganadera es una de las principales actividades económicas de la región y consideramos que en las anteriores gestiones se melló el vínculo con el campo, por lo que de aquí en adelante nos planteamos seriamente retomar una agenda conjunta con los productores agropecuarios, forestales, industriales, artesanos y con los actores de la economía social”.
La Expo contó con el esfuerzo mancomunado de la Secretaría de Producción y Empleo que montó la infraestructura y convocó a los productores participantes, también de la Secretaría de Cultura que convocó a los artesanos y lleva adelante los espectáculos programados para el evento.
De la Secretaría de Promoción Social que organizó el evento “Esquel Vive Saludable” que, debió reprogramarse por mal tiempo; la Dirección de Tránsito, que instrumentó instancias de educación vial, y de la Secretaría de Turismo que promocionó La Hoya con el exitoso número de Los esquiadores perdidos que, previamente publicitaron el destino en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, y Rada Tilly.
Actividades del domingo
Durante el domingo, entre las 17 y las 22 horas la Expo Esquel contó con diferentes números musicales entre los que se destacó la participación del DJ Claudio Sepúlveda, una pareja de folclore, la Orquesta Chazarreta “Pú Pichikeché”, el piano instrumental ejecutado por Eduardo Puyelli y el floclore litoraleño de los Del Sur pa’l Litoral.
Además el público pudo disfrutar de la gastronomía local y adquirir productos artesanales y de productores locales de la mejor calidad. La Expo Esquel es un espacio indicado para tomar contacto con las diversas iniciativas y programas instrumentados por las diversas áreas municipales. Los vecinos de Esquel y turistas visitaron el evento y participaron en familia de una de las actividades más importantes que se realizan en el marco de los festejos del 110º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.