Conducía alcoholizado, escapó y chocó
El protagonista del accidente estaba alcoholizado y había sorteado el control policial de la Portada. Impactó fuertemente con la parte trasera de un automóvil conducido por un joven que iba acompañado por su madre. Bomberos debieron rescatar a una de las personas que quedó atrapada en uno de los autos.
Tal lo informado por las autoridades policiales, alrededor de las 23,50 hs. del domingo último, en Avda. Ameghino (frente al Casino) casi intersección con Avda. Perón, se produjo una fuerte colisión entre dos vehículos que circulaban en una misma dirección (hacia el centro de la ciudad).
El causante del accidente fue el conductor de un automóvil Fiat Uno – de apellido Quilaqueo, de 38 años de edad – quien lo hacía a alta velocidad luego de haber sorteado el control en La Portada, acompañado por otra persona, de alrededor de 30 años de edad.
Al llegar al sector indicado del hecho, el Fiat Uno colisionó fuertemente con la parte trasera de un automóvil Ford Focus, a cargo de un joven de apellido Mansilla, de 32 años de edad, quien iba acompañado por su madre.
Como resultado del fuerte impacto, quienes ocupaban el Focus sufrieron lesiones que, de acuerdo al informe, no fueron de gravedad. Llevaron la peor parte el conductor y acompañante del Fiat Uno, los que tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de consideración.
Fue necesario la actuación de los bomberos voluntarios para rescatar del interior del Fiat a quien quedó atrapado.
Otros detalles
La policía confirmó que el Fiat Uno momentos antes había ingresado a la ciudad, presuntamente proveniente de la zona de Gualjaina evadiendo el control de La Portada incluso, atropellando los conos del lugar. A partir de ahí se dio el alerta a las patrullas y al Centro de Monitoreo motivando que dos móviles salgan a interceptarlo lo que no se llegó a concretar ya que previo a esto, se produjo el fuerte impacto contra el Ford Focus.
Al respecto, la información policial confirmó que el conductor del Fiat Uno, estaba alcoholizado lo que llevó a iniciarse una causa por desobediencia, conducción peligrosa y lesiones.
Además del saldo comentado, los daños materiales en los vehículos involucrados fueron importantes producto de la fuerte colisión.