Confirman adhesión al paro nacional bancario del martes y miércoles
La actividad en los bancos de Esquel ayer se desarrolló con normalidad y se prevé que hoy suceda lo mismo más allá de un incremento en la demanda de trámites ante el inicio del fin de semana largo y el anuncio de medidas de fuerza para la semana que viene.
En los días previos se había planteado para este jueves y viernes una retención de servicios entre las 11 y las 13 horas, pero el anuncio se dio por error según reconoció Pablo Orellana, referente local de la Asociación Bancaria.
En este sentido explicó que «hubo una confusión con respeto a los días de la retención de servicio y asamblea que estaba declarada para el día 20 y nosotros interpretamos que era hasta el viernes 22. Me hago cargo de la interpretación, y en horas de la mañana aclaramos la situación de que el jueves y viernes no había retención, y la jornada de trabajo era normal en todos los bancos».
Orellana subrayó que «la medida de fuerza para el martes se mantiene vigente, y si llega a surgir alguna novedad vamos a estar informando».
Asimismo advirtió que «el reclamo sigue siendo el mismo de los últimos meses, el rechazo al impuesto a las ganancias y el aumento salarial. En las paritarias no llegamos a ningún acuerdo hasta la fecha. La única cámara que se presentó ofreció un 24 % pero ese porcentaje no satisface las necesidades del sector, así que por lo tanto se decidió llevar adelante un paro nacional».
En concreto, señaló que «el gremio esta pidiendo un 30 % y las cámaras ofrecen un aumento del 24% por eso no hay acuerdo y el martes vamos a estar llevando adelante un paro de actividades».