Desde ATECh aseguran que el Gobierno de Arcioni mira para otro lado.

Los docentes le reclaman al Gobierno de Mariano Arcioni apertura salarial y mejoras edilicias. Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), regional noroeste, Leonardo Pi, se refirió a la crítica situación que atraviesan los docentes de la provincia.

“Hay apertura paritaria pero ninguna oferta de carácter salarial. Nosotros nos enteramos que en el resto del país los compañeros rechazaron el 15, el 17 o el 21 por ciento de aumento, pero nuestra pauta salarial es de cero pesos”, afirmó el referente gremial.

En este sentido, recordó que los salarios están congelados hace un año y la situación se agrava aún más con el pago escalonado de sueldo y la “ausencia del Estado” en la infraestructura escolar.

“En El Hoyo, una localidad vecina a Lago Puelo, tenemos un edificio donde funcionan en conjunto desde hace seis años una secundaria y una escuela técnica. Una locura”, se lamentó. Pi destacó la solidaridad de la sociedad en la toma del Ministerio de Educación en Rawson y de distintas oficinas en el resto de la provincia.

“El Gobierno de Mariano Arcioni no quiere resolver el conflicto y mira para otro lado. Estamos más firmes que nunca y vamos a sostener las tomas, los acampes y los paros a pesar de las amenazas que sufrimos a diario”, finalizó el delegado de ATECh.