Conflicto Municipal El Ejecutivo equivocó el camino
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), Antonio Osorio, cuestionó la decisión del Ejecutivo de avanzar en el polémico concurso para designar dos nuevos cargos. “El mensaje que se está dando desde la función pública es negativo”, advirtió.
Tras la frustrada conciliación, el sindicato analiza los pasos a seguir en el marco del conflicto con el Ejecutivo Municipal. En los próximos días habrá una asamblea con los trabajadores, donde se podría decidir la reanudación del plan de lucha.
En diálogo con Diario El Oeste, Osorio calificó de “lamentable” la posición de los funcionarios y dejó en claro que está en total desacuerdo con la continuidad del concurso para la Dirección de Recurso Humano y Jefatura del Personal. “Entendíamos que ganaría el sentido común pero no ocurrió”, dijo decepcionado.
El dirigente gremial sostuvo que no es momento para avanzar en modificaciones de esta naturaleza, entendiendo que la gestión de Rafael Williams finalizará su mandato en menos de tres meses. “Esta decisión la tendría que tomar el próximo intendente”, planteó.
Pidió, además, que el Ejecutivo primero se encargue de solucionar otras problemáticas pendientes como la indumentaria para algunos sectores del municipio. “Hemos sido tolerantes porque pensamos que esto no iba a continuar”, agregó.
“El mensaje que se está dando desde la función pública es negativo”, avisó el líder del SOEME y, en ese contexto, aseveró que la actual gestión “ha tenido unos últimos años lamentables. Esto termina de confirmar que han equivocado el camino”.
Asamblea
Anticipó, por último, que en los próximos días se llevará adelante una asamblea con los afiliados para definir los pasos a seguir. No descartó medidas de fuerza, aunque dijo que la intención no es endurecer el conflicto. “Son los trabajadores los que van a tomar una decisión”, añadió.