Conociendo las alternativas turísticas que ofrece Alto Río Percy
El sábado 4, se realizó una actividad a la que fueron invitados diversos medios de prensa, oportunidad en la que se dieron a conocer algunas de la bondades y alternativas que ofrece al turismo el Paraje Alto Río Percy, a escasos kilómetros de la ciudad de Esquel.
Al respecto, Américo Austin, Secretario de Turismo municipal, en diálogo con El Oeste y FM Esquel, explicó que dicha actividad se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer a la prensa el trabajo que están desarrollando los pobladores del lugar a partir de un emprendimiento turístico-productivo.
“La gente de Río Percy dio a conocer el trabajo que están desarrollando a partir de un emprendimiento en el que los pobladores del lugar se agruparon, hicieron una propuesta, se organizaron de una muy buena manera y constituyeron una asociación con Personería jurídica”, explicó el funcionario.
En este sentido remarcó que el Municipio de Esquel apoya y acompaña esta iniciativa desde hace un par de años y, en el marco de un Plan de acompañamiento, estaba previsto este primer viaje de familiarización y se proyectan otros dos.
“Queremos que, tanto administradors como concejales y empleados de la Secretaría de Turismo, puedan conocer más en profundidad el trabajo que se está desarrollando allí, las distintas alternativas y propuestas que el turista puede tener llegando al Percy”, detalló Austin.
Por otra parte, el funcionario destacó que, con este tipo de acciones se busca tener una articulación con la gente de lugar que permita tener claramente detallada la propuesta que significa Río Percy, con los distintos horarios y las distintas alternativas que se producen allí.