Construcción del edificio del Colegio N° 791 en Esquel
Está ubicado en uno de los sectores de mayor crecimiento en la ciudad cordillerana. La obra demandará 14 meses de ejecución.
Con una inversión que supera los 22,5 millones de pesos, el Gobierno del Chubut construye el edificio propio para el Colegio N° 791 de la ciudad de Esquel. La obra contempla además un Salón de Usos Múltiples (SUM), y un playón deportivo para la práctica de distintas disciplinas al aire libre. De esta forma, la gestión provincial brinda una respuesta concreta ante una demanda histórica de la comunidad educativa, que hoy funciona en las instalaciones de la Escuela N° 210, en el barrio Badén.
Al respecto, el director regional de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Portillo, destacó que “la construcción del edificio para la Escuela Nº 791 está dada en el marco del Programa Más Escuelas III, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y demandará del Gobierno Provincial una inversión superior a los 22,5 millones de pesos”.
Además, resaltó el funcionario que “el proyecto estructural es similar al del Colegio N° 7.722 que el gobernador Martín Buzzi inauguró el año pasado en el barrio Belgrano”, también de la mencionada localidad cordillerana.
Operarios de la firma local Peña Construcciones S.R.L realizaron el cierre del perímetro correspondiente y, con la colocación del cartel de obra dieron inicio a los primeros trabajos. Cabe destacar también que ya se concretó la precarga del suelo.
El responsable del organismo regional, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, precisó que “el plazo de ejecución es de 14 meses”. Por tanto, Portillo estimó que “a mediados del 2016 docentes, directivos y alumnos podrían estar estrenando el tan anhelado complejo propio”.
Un sector que crece
Por otro lado, Portillo detalló que “el edificio estará ubicado en cercanías del barrio Badén. Un sector de Esquel que está creciendo considerablemente”, donde recordó el funcionario que “el Estado Provincial lleva adelante obras de infraestructura emblemáticas tales como el Centro de Encuentro y las viviendas tipo dúplex para más de 60 familias”.