Continúa reclamo salarial
En los próximos días podría comenzar un “paro por tiempo indeterminado”.
El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines, Luis Rojas, comentó que mañana habrá una nueva reunión paritaria con autoridades de Camuzzi. Advirtió que en caso de no tener respuestas favorables, podría iniciarse un “paro por tiempo indeterminado”.
Mañana tendrá lugar un encuentro entre Camuzzi Gas del Sur S.A. y dirigentes sindicales para tratar de cerrar el aumento salarial de la primera parte del año. En ese marco, Rojas lamentó que hasta el momento “no hemos llegado a ningún arreglo”.
Sostuvo a su vez que el ofrecimiento de la empresa es bajo y está lejos de cumplir con las expectativas de los trabajadores. “La propuesta sigue siendo la misma. El 15 más el 5 % para el primer semestre”, precisó, recordando que el gremio solicita un 40 %.
Sin respuestas
Cuestionó luego que no observa predisposición por parte de Camuzzi. “No hay ninguna respuesta”, manifestó y, cansado, aseveró que si en la reunión paritaria de este miércoles no se llega a una definición satisfactoria podría comenzar un “paro por tiempo indeterminado”.
El reclamo…
Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y Oeste del Chubut, están solicitando un 40 % de incremento salarial, ingreso de personal, revisión inmediata de asignaciones zonales, guardias pasivas, antigüedad, licencia por atención a familiar enfermo e implementación de asignación por tarea de riesgo.
“Estamos pidiendo la apertura de una caja más en la oficia local porque en épocas de invierno se pone muy difícil la atención al público ya que los usuarios tienen que hacer grandes colas para pagar”, agregó el sindicalista con preocupación por el tema.