Continúa sin cesar el combate del fuego en el Parque Nacional Los Alerces
El ministro Alonso recibió a Bergman para recorrer la zona del incendio. El integrante del Gobierno de Mauricio Macri destacó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia. El fuego en su cuarto día de actividad ya consumióo unas 1700 hectáreas de bosques.
Continuó ayer sin cesar el combate contra el fuego en el Parque Nacional Los Alerces, con un trabajo intenso de brigadistas, bomberos y medios aéreos a pesar de las dificultades generadas por las malas condiciones para operar, con vientos que alcanzaron los 75 km por hora.
Cabe recordar que el incendio se desató el pasado jueves y pese al arduo trabajo realizado desde el inicio del siniestro, dadas las condiciones climáticas adversas, unas 1700 hectáreas de bosques ya han sido afectadas hasta el momento por el fuego.
El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, arribó pasado el mediodía de ayer a Esquel y se trasladó al Parque Nacional Los Alerces acompañado por el Ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, a fin de tomar conocimiento en terreno sobre la situación actual del incendio. 
El ministro nacional recorrió el mismo sector donde el sábado estuvo presente el gobernador Das Neves y donde además recibió a las familias afectadas por el siniestro, confirmando la ayuda del Estado provincial para construir una nueva vivienda y reconstruir todos los daños que el fuego causó.
Durante su visita, el ministro Sergio Bergman junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, destacó el trabajo coordinador entre Nación y el Gobierno de la Provincia del Chubut, disponiendo de todos los recursos humanos, materiales y económicos para atender este siniestro. “Estamos viendo el trabajo esforzado y noble de los brigadistas del Parque Los Alerces, del Sistema Federal de Manejo del Fuego y del Servicio Provincial del Chubut, más otras instituciones. 
Es mucho lo que se está haciendo, gracias a Dios el fuego no se llevó vidas pero se llevó las posesiones de familias, el trabajo y esfuerzo de muchos años de pobladores que habitan este lugar”, dijo Bergman.