Continúan las actividades del Paseo de Artesanos en el Centro Cultural Melipal
Organizado por Calidez Cultural y ADARTE, (Asociación de Artesanos de Esquel), el fin de semana se realizará una feria de artesanos en el marco de las actividades del Paseo de Invierno en la Confitería del Centro Cultural Melipal.
Desde este viernes 12, en el horario de 18:00 a 21:00 horas, vecinos locales y turistas contarán este fin de semana largo con la posibilidad de conocer y adquirir productos regionales, como así también de conocer en detalle a los diferentes maestros artesanos por medio de actividades demostrativas que se han organizado.
CRONOGRAMA DE CHARLAS
En el marco de la feria está prevista una serie de acciones programadas con el fin de generar una alternativa más al recorrido de la feria. En este sentido, quienes se acerquen podrán participar de las siguientes charlas y exposiciones:
Viernes 12 desde las 18:30 horas inicia el  reconocido artesano Ian Fraser, comentando sobre “Piedras semipreciosas de la Patagonia”.
Sábado 13 a las 18:30 horas el maestro artesano Jorge Olivares,  platero mapuche, ofrecerá una exposición sobre platería mapuche; su historia y cultura de un oficio ancestral.
Domingo 14:  habrá una demostración de tejido en rueca y huso por parte de las artesanas tejedora de la feria.
Se invita a la comunidad a disfrutar del paseo artesanal y aprovechar la posibilidad de adquirir, entre otras cosas, juguetes hechos en madera para obsequiar en el Día del Niño que se celebrará el próximo 21 de agosto.
Cabe recordar que todas las actividades son libres y gratuitas, permitiendo  conocer  un poco más a nuestros prestigiosos maestros artesanos que difunden desde hace tiempo la cultura regional a través de su oficio.