Continúan los reclamos por falta de agua en el Percy
El tema de la falta de agua potable para los vecinos del paraje Alto Río Percy continúa siendo grave al punto de haber suspendido nuevamente las clases en la escuela de dicho lugar por no poder abastecer del vital elemento a ese establecimiento educativo de Jornada Completa.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel aseguró que este problema es “prioritario” para el municipio remarcando que se analizó realizar una inversión con provincia para una importante obra y solucionar definitivamente el abastecimiento de agua.
A pesar de estas declaraciones, en la mañana de ayer, Sandra Utrera, presidente de la Junta Vecinal de Alto Río Percy, se presentó nuevamente en el municipio para reiterar el reclamo de una solución urgente ya que llevan varios días sin tener suministro de agua potable y tuvieron que suspender otra vez las clases en la escuela del lugar.
Recordó que en su momento los Bomberos fueron a llevar agua para los vecinos, pero solo hicieron dos viajes. “Hace un tiempo que estamos viviendo esta situación, en su momento estuvieron suspendidas las clases por dos o tres días y se solucionó llevando agua con los Bomberos, pero ahora la situación se repite”, señaló.
En cuanto a la situación de la Escuela, Utrera señaló que la misma es de Jornada Completa, y en su matrícula cuenta con muchos chicos de Esquel lo que complica aun más la situación.
Creo que el municipio se está ocupando
Por otra parte, la Presidente de la Junta Vecinal indicó que presentaron notas al municipio remarcando que el intendente Sergio Ongarato se acercó al lugar junto con el Arq. Alejandro Wengier. “Creo que el municipio se está ocupando, lo que pasa es que lleva tiempo y plata realizar las obras necesarias”, afirmó.
En este sentido informó que actualmente hay una empresa que está trabajando en el Río haciendo las obras de una cisterna para abastecer de agua a la Escuela. “Dicen que van a hacer una obra más grade para abastecer a muchos vecinos, pero para eso hay que hacer una Cisterna en lo alto”, explicó.
“No se cuál sería la solución para el problema actual, mientras tanto los vecinos seguimos sin agua, declaramos la emergencia hídrica y seguimos igual, por lo que esperamos que de alguna manera nos lleven el agua”, manifestó angustiada Sandra Utrera.