La detención se produjo por parte de efectivos de Gendarmería de la Sección “Hito 45” dependientes del Escuadrón 38 “Río Mayo” en momentos que realizaban controles sobre el Paso Internacional “Coyhaique”.

Allí detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un hombre de nacionalidad chilena, quien ingresaba al país procedente de la ciudad de Coyhaique, Chile, informó en un comunicado de Gendarmería.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados con la colaboración del personal de la AFIP-DGA advirtieron inconsistencias en los datos ingresados al sistema informatizado de control. Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia quien autorizó el traslado del transporte al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde ante la presencia de testigos se llevó a cabo un registro más exhaustivo hallando en el sector de carga una gran cantidad de bultos ocultos entre fardos de alfalfa, los cuales contenían en su interior mercadería del rubro tienda entre ella camisas, carteras suéteres y medias, principalmente.

Se secuestró mercadería de contrabando del rubro tienda por violación del Código Aduanero, Ley 22.415. Según describieron las fuentes de la fuerza, el cargamento, se componía de camisas, carteras, suéteres y medias.

El conductor de nacionalidad chilena quedó detenido por contrabando. El Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmó que la carga estaba valuada en 48.000.000 de pesos. El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor, el secuestro del camión y el posterior decomiso de la mercadería. Anoche se buscaba saber hacia dónde estaba destinada la carga.