Un incendio que quemó más de 100 hectáreas durante el fin de semana cerca de Esquel, en la provincia de Chubut, fue controlado hoy por brigadistas que aseguraron que el foco está ahora en “etapa de enfriamiento”, según Defensa Civil.

El incendio consumió “vegetación achaparrada, pastizales, formaciones arbustivas y algunos cipreces”, detalló Walter Flores, director de ese organismo, a Télam.

“En un momento el fuego se descontroló por el viento, que sopló desde direcciones variables y se sumó a las altas temperaturas del fin de semana”, comentó.

El incendio se produjo en la llamada “ruta de los rifleros”, que evoca el camino que trazaron los colonos galeses en 1885 al mando del militar y explorador Luis Jorge Fontana en proximidades del Río Corintos, entre las localidades de Tecka y Trevelin.

“El fuego fue controlado por varias reparticiones, como el servicio de manejo del fuego nacional y provincial, productores de los mismos campos afectados, pobladores y bomberos de Trevelin y Esquel, que trabajaron con apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero”, destacó Flores.

Y completó: “A partir de ahora se iniciará el peritaje para determinar la causa de las llamas”.