Convocan a vecinos para trabajar en la conformación de una unión de inquilinos
Impulsada por vecinos que alquilan se va a desarrollar mañana a partir de las 18 horas una nueva reunión tendiente a seguir trabajando en la conformación de una unión de inquilinos de Esquel.
La cita es una vez más en el local del Frente Vecinal Esquel, en calle 9 de Julio 1286, a poco de que se realizara días atrás un primer encuentro donde Mariela Millán destacó la necesidad de «aunar fuerzas para defender nuestros derechos porque desde hace no mucho que entró en vigencia el nuevo código civil y comercial que dejo afuera la ley 23021 de locación».
En este sentido apuntó que «hay muchas personas que alquilan que no están al tanto de los derechos que tienen como inquilinos. Hasta no hace mucho para alquilar nos pedían tres meses de alquiler, algo que implica mucho dinero para una ciudad donde los sueldos en general son de estatales, que no ganan mucha plata, que no son empresarios».
Cuestionó la vecina que «uno de los requisitos que generalmente se pide es personas sin hijos ni mascotas para alquilar, o sea que hasta nos condicionan nuestro armado familiar. Y así hay muchos otros factores que hay que empezar a modificar».
Millán hizo hincapié en que actualmente «no hay ninguna regulación de ningún tipo y Esquel ha tenido episodios muy graves, con inquilinos a los que se les incendió la casa por un cortocircuito.
Hay un montón de factores que hacen a la seguridad y hoy nadie garantiza la seguridad.
Hay que tener en cuenta que en muchos casos hablamos de familias con niños y el Estado no puede estar ausente, tiene que regular el tema de las viviendas, y los derechos que tenemos los inquilinos».