Convocatoria para concentrar en la Plaza San Martín
Será el día 25, a partir de las 18 hs. para especificar reclamos. “Es un avance, pero seguiremos trabajando” dijo María Paz tras la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza que prohíbe en Esquel la habilitación de cabarets, whiskerías y locales nocturnos con alternancia.
María Paz, integrante de la Multisectorial de Mujeres de Esquel, presente en la sesión del jueves del Concejo Deliberante, aprobada la ordenanza que prohíbe en el ejido urbano de la ciudad la habilitación de cabarets, whiskerías, boites, clubes nocturnos y locales nocturnos de alterne, hizo declaraciones a los medios presentes.
Sobre la ordenanza aprobada, reflexionó: “ Estamos muy de acuerdo con lo aprobado y esperemos que se cumpla; es un avance pero seguiremos trabajando para que el consumo de la prostitución se termine”.
La oportunidad fue propicia para hacer pública una convocatoria desde la Multisectorial de Mujeres, para el venidero día 25 del corriente mes en la Plaza San Martín, a partir de las 18 hs.
Al respecto, comentó: “Será una concentración para pedir la Declaración Nacional de la Emergencia de Género; la otorgación de un presupuesto coherente para la Ley de Violencia de Genero dado que a partir del pasado 3 de junio, cuando fue la gran macha a nivel nacional de *Ni una menos” hasta este momento, hubo más de 40 femicidios en todo el país y la violencia contra las mujeres sigue siendo sistemática siendo el Estado cómplice del incremento increíble de la violencia machista en nuestra sociedad”.