Coop16: Cabezas renunció a la presidencia del Consejo de Administración
En la jornada de ayer Néstor Cabezas presentó su renuncia «indeclinable» a la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA
Hugo Saulo, actual vicepresidente, será quien se encargue de conducir los destinos de la entidad prestataria de los servicios de agua, luz y cloacas hasta tanto se realice una nueva sesión para definir autoridades entre los consejeros.
Fuertes diferencias con una parte de los consejeros habrían precipitado la renuncia de Cabezas, quien más allá esto continuará como consejero dentro del Consejo de Administración.
En la sesión de hoy (por ayer) presenté la renuncia acordada previamente con mis pares de Trevelin y con los concejales que habían apoyado mi candidatura hace mucho tiempo atrás, y las veces en las que he sido reelegido como presidente, confirmó el propio Cabezas.
Reconoció que se trató de una decisión que venía analizando desde hacía tiempo. Dije en varias oportunidades que todos los consejeros del Consejo de Administración de la cooperativa están capacitados para ejercer el cargo de presidente, así que siendo acompañados por el resto no habría inconvenientes. Hay un equipo técnico y un equipo de personal bastante importante al cual hay que satisfacer con gestiones, con acompañamiento de obras a nivel nacional, provincial o municipal.
Advirtió que la renuncia al cargo de presidente es en forma indeclinable. Sigo siendo parte del Consejo, todavía tengo dos años más como consejero. Y cuando es en forma indeclinable la renuncia es directa. A partir de ahora la presidencia queda a cargo del vicepresidente, Hugo Saulo, hasta próxima sesión del Consejo, donde se va a tener que elegir a las autoridades.
AL PIÉ DEL CAÑÓN
En cuanto a los motivos, comentó que hay un sector minoritario de integrantes del Consejo de Administración con el que hemos tenido discusiones y cuestiones que empalidecen la gestión del Consejo y espero que el próximo presidente tenga la facultad de unificar todo. Ojalá que así sea y podamos llevar adelante una buena gestión de parte del Consejo de Administración. Yo desde mi conocimiento y desde la relación que tengo a nivel provincial voy a acompañar a la gestión de la cooperativa apoyando cualquier gestión que se lleve adelante. Quiero mucho a esta cooperativa y voy a estar al pié del cañón para apoyar cualquier gestión.
Cabezas señaló también que las denuncias por presuntas irregularidades y el desgate interno propiciaron el alejamiento, estas son cosas que a uno lo aquejan personalmente y por eso hay que tomar una decisión antes de que lleve a un problema de salud. Pero todas las personas del Consejo de Administración estamos capacitadas para hacerlo, así que bienvenido el que ingrese y pueda llevar adelante una acción mancomunada, manteniendo una buena relación con los intendentes.
En este marco hizo hincapié en que «uno tiene que tomar conciencia de las cosas que se vienen desarrollando y por el bien de la institución tomé la decisión de apurar esto y que ingrese una nueva persona que tenga una unión de criterios. Mientras haya una persona capacitada que lleve adelante una buena gestión bienvenido sea.