Cooperativa de trabajo realiza barrido de hojas
La cooperativa de trabajo “La Academia Limitada” lleva adelante tareas de limpieza y barrido de hojas en el centro de nuestra ciudad. Es a través de un contrato firmado con la Municipalidad de Esquel.
El otoño trae consigo no sólo las bajas temperaturas sino que también la fuerte caída de hojas en los árboles. Un grupo de vecinos se encarga de que esto último no se note y Esquel conserve la apariencia de una ciudad limpia y ordenada.
En diálogo con Diario El Oeste, Miguel Traipe, presidente de “La Academia”, explicó que desde el miércoles pasado están abocados a las arduas tareas de recolección y barrido de hojas en la zona céntrica de la ciudad.
Comentó en este sentido que firmaron un contrato de un mes con la Municipalidad de Esquel y adelantó que también están esperando una importante obra de adoquinado en el barrio Buenos Aires. Serían tres cuadras y el acuerdo definitivo podría cerrarse en las próximas semanas.
Aclaró además que la cooperativa en cuestión está en pleno proceso de conformación y dijo que con ansias aguardan la matrícula correspondiente que les permitirá acceder a financiamiento. “Con fondos podremos comprar herramientas útiles”, subrayó. La personería jurídica tardaría en llegar unos cinco meses.
Por otro lado, señaló Traipe que en total “somos seis” padres de familia trabajando en construcciones generales como adoquinado de calles, muros de contención y pintada de cordón cuneta, por ejemplo. También confió a Diario El Oeste que “La Academia” surge a raíz de “la necesidad de trabajo” y se mostró esperanzado con que cada vez “salgan más obras”.