Corfo y el Municipio trabajan en conjunto para promocionar La Hoya
Con el objetivo de trabajar en conjunto sobre comercialización y marketing del Centro de actividades de montaña La Hoya
El pasado lunes en el SUM de la Secretaría de Turismo tuvo lugar una reunión donde participaron el Presidente de CORFO, Martín Bortagaray, el concejal Sergio Sepiurka y el Secretario de Turismo Diego Lapenna.
La difusión y promoción del CAM La Hoya, fue uno de los principales temas abordados en la mencionada reunión, desde la Secretaría de Turismo se pretende continuar con la campaña denominada “Esquiadores Perdidos”, la cual se realizó en conjunto con el CAM gracias a la colaboración y predisposición de su gerente Diego Alonso. Esta acción ha arrojado excelentes resultados, obteniendo una gran repercusión. “Creemos que es de suma importancia que se continúe trabajando sobre lineamientos similares y con objetivos comunes” comentó Diego Lapenna Secretario del Área de Turismo.
Cabe destacar que estos encuentros son una gran oportunidad para aunar esfuerzos, coordinar acciones y tomar el compromiso de que La Hoya sea un producto de gran calidad, generando las acciones necesarias para optimizar su funcionamiento.
“Nuestra propuesta es trabajar en conjunto con la promoción y difusión del destino, donde las decisiones se tomen en Esquel entre el CAM La Hoya, la delegación regional del Ministerio de Turismo de Chubut y el Ente Mixto de Esquel, siempre sujetas a la evaluación y sugerencia de las máximas autoridades”, destacó Lapenna, proponiendo que estas tres entidades tengan la libertad y la potestad de decidir sobre folletería, acciones de promoción y difusión y condiciones de comercialización. “Esta es la única manera de unificar los objetivos y trabajar en conjunto”, indicó.
COMERCIALIZACIÓN Y PROMOCIÓN Mucho se ha hablado sobre la descentralización de La Hoya y La Trochita, desde hace varios años da vueltas la idea de que ambos recursos pasen a las órbitas del municipio de Esquel, con todo lo que ello implica tanto para el municipio como para la provincia. “Nuestra propuesta no implica costos económicos ni reestructuraciones que compliquen el normal funcionamiento del centro de esquí, simplemente requiere el permiso para poder hacer nuestro aporte siempre con el objetivo de sumar y mejorar”, dijo. Entendiendo que el trabajo en equipo es la clave para mejorar el centro de esquí, se sumará mediante el Ente Mixto la opinión del sector privado, quienes operan tanto el destino como el producto. Mejorando así la comercialización y la difusión de La Hoya y poder así trabajar bajo los mismos lineamientos. “Desde la Secretaria de Turismo entendemos que ese es un proyecto muy ambicioso y que es un proceso que llevara tiempo. Sin embargo creemos que es mucho más viable y factible trabajar en conjunto, en principio sobre cuestiones de comercialización y marketing”, finalizó Lapenna.