Cristina apoyó la candidatura de Alicia Kirchner
La Presidenta pidió votar por la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, candidata a gobernadora de Santa Cruz; antes, en la segunda cadena nacional de la semana, inauguró un centro geológico y otras obras
La presidenta Cristina Kirchner pidió a los santacruceños votar por Alicia Kirchner,candidata del FPV a gobernadora de la provincia. “Ella es más humilde y paciente que Néstor y que yo”, dijo la jefa de Estado, destacando las virtudes de la candidata oficialista. “Santa Cruz tiene que volver a engancharse en el tren del proyecto nacional”, dijo, y agregó: “Con Néstor cambiamos primero Río Gallegos y después la provincia en momentos muy turbulentos”. Antes, la mandataria inauguró por cadena nacional, la segunda de la semana y la número 41 del año, un centro geológico, dos paso a nivel, la ampliación de un centro de atención animal y una escuela técnica, en distintos puntos del país. Desde Río Gallegos, la Presidenta estableció comunicación con La Plata para inaugurar el edificio del Centro de Investigación Geológico, en donde los técnicos y profesionales investigarán las zonas volcánicas para detectar yacimientos de gas y petroleo y otras aplicaciones, según explicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. “Esta obra es parte del plan que anunciamos en 2008 para mejorar la estructura edilicia de la investigación en la Argentina”, señaló Barañao y precisó que “este edificio costó 21 millones de pesos, 16 puestos por el ministerio y 5 aportados por el Conicet”.
Por su parte, la jefa de Estado recordó que “antes a los científicos los mandaban a lavar los platos”, y remarcó que todas las universidades del país cuentan con alguna mejora impulsada por el gobierno federal. “Llevamos construidos 190 mil metros cuadrados en laboratorios”, dijo la Presidenta, y agregó: “Esto significa federalizar el Conicet, para que ser científico no sea solo para una élite”.
“Nunca soñó con que podía estar hoy hablando como Presidenta poniendo satélites en órbita, escuchando científicos diciendo que nunca imaginaron tener laboratorios como los que hoy tienen. Tuvimos la vocación de cambiar la argentina y la verdad que nunca soñamos que podíamos llegar tan lejos, pero falta más. Siempre falta más”, dijo. “Nuestro proyecto no tiene apellido. Se llama argentina. Una argentina que incluya a todos. Un proyecto de salarios dignos, de jubilados, de industrialización, de memoria, igualdad y justicia”, concluyó Cristina Kirchner. Además, la Presidenta inauguró la ampliación del Centro de Salud Animal “Clemente Onelli” de Río Gallegos, la apertura de dos pasos bajo nivel de la calle French, en Morón, y la Escuela Industrial Nº 9, ubicada en José Antonio Pantín N° 41, en Calafate.