Cristina bajó la alianza en Chubut con Das Neves
Sorpresa. Sobre el filo del cierre de alianzas, la Presidenta ordenó bajar el acuerdo en Chubut con Mario Das Neves.
Después de años enfrentado al kirchnerismo, el diputado por el Frente Renovador había decidido en los últimos meses despegarse de Sergio Massa y reiniciar un acercamiento al Frente para la Victoria para darle un impulso mayor a su campaña para retornar a la gobernación provincial.
El mes pasado se reunió con Daniel Scioli y la semana pasada lo visitó su rival para la primaria presidencial, Florencio Randazzo, que bendijo el retorno de Das Neves al Frente para la Victoria y hasta se animó a decir que Das Neves era su candidato para la gobernación.

ADVERTISEMENT

Mientras tanto, el que sumaba furia era el gobernador Martín Buzzi, que en su momento rompió con Das Neves para sumarse al kirchnerismo.
Este lunes, los apoderados de Chubut Somos Todos firmaron en el despacho del apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, la adhesión al FPV para las elecciones nacionales, lo que le iba a permitir a Das Neves ir pegado a las boletas de Scioli y Randazzo. Pero ayer, horas antes de la inscripción de alianzas, Landau recibió la orden de la Casa Rosada de bajar al partido de Das Neves, confiaron a Clarín fuentes gubernamentales y luego confirmó el Juzgado Federal Electoral.
Anoche, cerca de Das Neves desconocían la novedad e insistían en que irían junto al FPV. Su única preocupación era un decreto provincial de Buzzi para impedir esa adhesión, que pensaban denunciar por inconstitucional.