Cristina elegirá a los candidatos a cargos nacionales en Chubut
Elecciones 2015 Después de dejar afuera a Das Neves, la Presidenta le impondrá la lista al gobernador Buzzi. Desfile en la Rosada de los que no quieren quedar afuera.
Con el gobernador Martín Buzzi a la cabeza, dirigentes de Chubut marcharán esta semana en fila india a la Casa Rosada para que la presidenta Cristina Kirchner designe a los candidatos a los cargos nacionales para las próximas elecciones. Buzzi irá con una lista acompañado por quienes la integran quienes deberán esperar la opinión de la presidenta que no quiere “sorpresas” en las listas nacionales. Buzzi llevará entre sus papeles a Santiago Igón, titular de la ANSES en Esquel y máximo referente de La Cámpora en la provincia quien podría encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. De esta manera, el gobernador de Chubut dejaría de lado a su candidato, el mercantil Alfredo Béliz, acusado por otro dirigente del FPV de haber sido un aliado al genocida Eduardo Massera cuando quiso formar su Partido para la Democracia Social. Béliz lo negó e inició acciones legales. Pero además, el gobernador de Chubut, quien se atribuye haberle doblado el brazo a la Presidenta y a sus arquitectos de campaña para “bajar” el acuerdo electoral con el partido que conduce Mario Das Neves, le llevaría a Cristina una carpeta con supuestos problemas judiciales que tendría el intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro para alejarlo de la posibilidad de ser candidato a senador nacional. Buzzi quiere para ese puesto al actual diputado Mario Pais. Di Pierro es un íntimo amigo de la Presidenta y tuvo una gran relación con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner pero Buzzi lo considera una “mochila” para llevarlo en su lista. El gobernador de Chubut tiene pensado realizar un viaje relámpago en soledad a Capital Federal para hablar con su aliado Eduardo “Wado” de Pedro y plantearle todas estas inquietudes para que finalmente la presidenta elija a los candidatos que más le convienen al mandatario chubutense.
El gobierno de Chubut gastó millones de pesos en publicidad para imponer las Primarias Abiertas provinciales lo que logró con un discutido voto de la legislatura. Buzzi decía que se “acababa el caudillismo y los candidatos puestos a dedo”. Sin embargo ahora, deberá someter a sus candidatos al dedo de la Presidenta.