Cristina Lara asumió en la Delegación de Lotería
Cristina Lara asumió ayer al frente de la Delegación Zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS). Propone continuar trabajando en red con las instituciones de la comunidad y fortalecer los productos de Lotería en la Comarca.
Tal como anunció Diario El Oeste en la pasada edición, Cristina Lara se hizo cargo de la Gerencia Regional del instituto, con asiento en nuestra ciudad. Remplazó a Matías Peláez, quien venía desempeñándose en la función desde el 2012.
La flamante funcionaria se mostró más que contenta con el nuevo desafío y agradeció por la oportunidad al presidente del IAS, Alberto Vargas. También quiso resaltar el acompañamiento de Peláez en este “traspaso” y el apoyo brindado por el personal.
Trabajo en red
Sostuvo que su intención es fortalecer el trabajo en red con las instituciones del tejido social, recordando que el 80 % de las utilidades que ingresan al instituto se vuelcan a las comunidades en ejes como deporte, cultura y educación.
Apostó asimismo a consolidar aún más los productos que ofrece Lotería del Chubut como el Telebingo y el Minitelebingo que a su entender viene dando “buenos resultados” en toda la provincia.
También contó la funcionaria que en el transcurso de los próximos días se irá presentando ante los agencieros oficiales de la Cordillera, entendiendo que son una pieza clave para el éxito de una gestión.
Impronta personal
Si bien dará continuidad a las políticas implementadas desde el IAS a nivel provincial, dijo Lara que pretende agregar su impronta personal. Indicó que a partir de su condición de mujer puede llegar con “algún condimento extra y otra mirada” en lo social.
Para finalizar, la nueva delegada zonal del IAS manifestó que el Telebingo Extraordinario podría realizarse en nuestra localidad en unos meses. Igualmente, aclaró que aún “no hay nada confirmado”.