En las últimas horas se conoció la ampliación de pedidos de audiencia para funcionarios sospechados de defraudación al Estado, uno de los nombres en danza era el de la titular de la Secretaría del Interior Leticia Huichaqueo.

La ahora ex funcionaria había sido designada en ese cargo en el mes de enero de este año, y renunció luego de ser imputada por los Fiscales por el presunto delito de defraudación al Estado.

Junto con Huichaqueo fueron imputados el ex ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, el ex número dos de la ministro de Familia, Marcelo Suárez, el responsable de la Unidad Gobernador, Diego Correa, y Diego Lüter.

Los Fiscales entienden que los cinco funcionarios utilizaron la emergencia que vivía Comodoro durante el temporal para falsear compras de elementos que nunca llegaron a la ciudad.

En función a las investigaciones, los Fiscales entienden que de los 46 millones que Provincia destinó a la emergencia, al menos 800.000 pesos quedaron en manos de Huichaqueo y compañía a través del mecanismo de entrega, por parte de comerciantes, de boletas de compras que nunca existieron.