Damian Villanueva: Venimos avanzando a paso firme
El Secretario de Producción y Empleo confirmó que ya se evalúan los 10 primeros proyectos de un total de 50 de empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial.
En diálogo con el Secretario de Producción y Empleo del municipio, Damián Villanueva, la consultamos cómo avanza todo lo proyectado para el futuro Parque Industrial de la ciudad. Explicó: “Ya recibida la segunda etapa de financiamiento para las obras de servicios en el predio (la segunda cuota de 2,5 millones de pesos de un total de 10 millones), venimos avanzando a paso firme con lo que tiene que ver con dotar de servicios al Parque Industrial”.
Agregó: “Paralelamente a eso, venimos trabajando con las empresas que han presentado sus carpetas con los proyectos. Se trata de 10 empresas que ya lo hicieron, lo que ya estamos evaluando con la comisión que se creó para la adjudicación de los lotes”.
Villanueva, luego de recordar que el objetivo fundamental del Parque Industrial es lograr que la empresa que se instale genere mano de obra, dijo: “En función de esto se evalúan los proyectos porque lo más importante es la generación de trabajo”.
Finalmente, tras comentar que de un total de 50 proyectos, se están evaluando 10, agregó: “ Entre ellos, hay una empresa constructora que pretende fabricar perfiles C y hacer un convenio con ACINDAR para la compra de los insumos principales; hay empresas ligadas a alimentos, como el caso de Serenata para producir helados. Y otras menores que se están iniciando, como una que va a producir tanques de fibrocemento; como otras ligadas al transporte y logística. Un abanico importante se está presentando”, consideró, adelantando: “Pensamos que antes de fin de año, tendremos instalados todos los servicios en la puerta de cada uno de los primeros 50 lotes”.
RADIO MUNICIPAL
“Sumar voces y espacios”
Conociendo que desde el pasado día 1º, comenzó la programación de la Radio Municipal, Damián Villanueva, destacó: “La emisora comenzó muy bien después de un trabajo interesante que se desarrolló desde el año pasado, cuando iniciamos el proyecto. Hoy está en funcionamiento con programación propia y la pretensión es sumar voces y espacios para que la gente pueda utilizarlos, tratando de volcar todo lo que hace a la gestión pública municipal”.
Luego de considerar la importancia de no haberse utilizado fondos municipales, agregó: “ Se están sumando sectores de la comunidad a la programación, lo que es un objetivo de esta Radio Municipal”.