Daniel Scioli tiene el perfil que necesita la Argentina
El gobernador Martín Buzzi aseguró que el bonaerense Daniel Scioli posee el “perfil que necesita” el país a partir del 10 de diciembre y apostó por la continuidad del modelo nacional.
Además, dijo que en los próximos días anunciará su compañero de fórmula.
El mandatario provincial presidió ayer sábado en Esquel una nueva edición del programa “Casa Abierta”. En diálogo con la prensa local, reafirmó su apoyo a Scioli, habló del frustrado acuerdo entre el partido “Chubut Somos Todos” y el Frente para la Victoria (FpV), y analizó su proyecto reeleccionista. A última hora del miércoles, y ante el asombro de varios, el Gobierno Nacional bajó el pulgar a la alianza electoral con el dasnevismo. “No veo que el escenario político de la provincia haya cambiado tanto”, opinó ayer el propio Gobernador. Buzzi expresó que a nivel país el FpV “muestra claridad” y decisión en profundizar el modelo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo asimismo que las elecciones están polarizadas entre una fuerza representada por distintos sectores y otra liderada por Mauricio Macri. Consideró luego que “en el medio” hay candidatos sin mucha fuerza y arrastre como por ejemplo Sergio Massa, del Frente Renovador. Reafirmó que “la discusión en la Argentina se da entre dos proyectos: FpV y PRO”.
“La opinión de la Presidenta es determinante”
Esta semana se estarían definiendo los candidatos a diputados y senadores del FpV en Chubut. Al respecto, el Gobernador admitió que “la opinión de la Presidenta es determinante” y dejó en claro que en la lista no habrá grandes sorpresas. Contó que en unos días más anunciará públicamente el nombre de su compañero de fórmula para la reelección. En los pasillos de Fontana 50, sede del Ejecutivo Provincial, muchos dicen que el cordillerano Juan Garitano, actual ministro Coordinador de Gabinete, sería el elegido. Sin rodeos, Buzzi remarcó que “el panorama político chubutense está mucho más claro, ordenado y no hay sorpresas. Nosotros estamos parados en el FpV como siempre, nada ha cambiado”. En ese sentido, renovó sus votos de confianza hacia el precandidato a presidente Daniel Scioli que, sostuvo, tiene “el perfil que necesita la Argentina”. Aseveró que el ex motonauta es capaz de convocar a todos los sectores y planificar una estrategia de país.
“Tiene que definir el Rafa”
Al ser consultado por Rafael Williams y el lugar que entiende ocupará el intendente de Esquel durante la próxima elección, respondió Buzzi: “Cada uno tiene que estar posicionado donde mejor considere”. Agregó el mandatario chubutense: “El sitio del Rafa lo tiene que definir él. Si pertenece al mundo del FpV o está en otro lado es una decisión que depende de Williams”.