Das Neves anunció nuevos funcionarios y llamó a una Mesa de Unidad
El diputado nacional y gobernador electo Mario Das Neves se reunió en la mañana de ayer con los equipos técnicos que coordina Víctor Cisterna.
Tras la reunión, en la que se repasaron los resultados de las elecciones que arrojaron un diferencia a favor de 1695 votos, Das Neves expresó su “agradecimiento a todos los chubutenses que presidieron y fiscalizaron las mesas en estas elecciones, gracias por haber puesto su tiempo a disposición de todos los demás para garantizar una elección transparente.”
“Quiero también recordar lo que vengo diciendo respecto a este tipo de comicio: debemos dar un alto de calidad, cambiar la metodología arcaica que tenemos por una más acorde a los tiempos que corren, porque no podemos darnos el lujo de tener en ascuas a la gente hasta la madrugada a la espera de resultados.”
Das Neves hizo un llamamiento a “todas las fuerzas políticas para que nos juntemos alrededor de una mesa y cara a cara, dejando de lado las diferencias y apoyándonos en los puntos en común, esbocemos algunas reglas claras.  Porque creo que debemos mantener por fuera de las contiendas partidarias y los colores políticos, los ejes fundamentales en los que la provincia hoy nos necesita juntos, trabajando por ella, para revertir la situación desesperante en que se encuentran los sistemas de salud, la seguridad, y el trabajo.”
En declaraciones a medios radiales durante la mañana, Das Neves adelantó los nombres de dos nuevos integrantes de su próximo gabinete. Por un lado, el Dr. Leandro González, quien cumpliera ya las funciones de director asociado del Hospital Regional de Trelew, estará conduciendo el Ministerio de Salud. González ha estado también a cargo del área de maternidad, infancia y adolescencia y dirigiendo el hospital materno infantil de esa ciudad.
El segundo integrante del gabinete que anunció es el contador Cristian Dante Eguillor, quien estará al frente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), quien posee una extensa formación en el área de la previsión social, habiendo estado en funciones ya en el área y acreditando una dilatada experiencia en la temática.
EL MENSAJE DE DAS NEVES A ONGARATO
“Felicitaciones y a ponerse a trabajar en forma conjunta”
En la mañana de ayer, en momentos que el Intendente electo, Arq. Sergio Ongarato, visitó los estudios de Canal 4 para responder a una amplia requisitoria, la producción de “La Antena” lo puso al aire telefónicamente al gobernador electo Mario Das Neves para concretar un intercambio quedando demostrada altura democrática, por sobre toda diferencia política.
Y en esta oportunidad, Mario Das Neves le transmitió a Ongarato: “Felicitaciones y a ponerse a trabajar en forma conjunta con todas las ganas, los deseos, con energía. La gente se ha expresado y tenemos cuatro años por delante”.
Das Neves también aprovechó para hacer un público agradecimiento a la ciudadanía de Esquel y la Cordillera “por el impresionante respaldo que hemos tenido”.
Por su parte, Sergio Ongarato, más allá de agradecerle a Das Neves el gesto y felicitarlo por haber resultado electo nuevamente gobernador, dijo: “La gente nos puso ante la responsabilidad a cada uno en su espacio político y con el objetivo de dar soluciones a los problemas de la gente, estando convencido que lo vamos a lograr entre todos”.
Das Neves acotó: “Más allá del lugar donde estemos parados políticamente, creo que se viene un tiempo distinto a partir del 10 de diciembre; de más diálogo y búsqueda de consensos…y respecto a la relación gobernador – intendente tengo ochos años que demuestran la buena relación que tuve con intendentes de otros partidos políticos. Es lo que corresponde y por respeto al ciudadano que votó…”