Das Neves define hoy quién será candidato a intendente de Esquel
Legisladores provinciales de Chubut Somos Todos recorrieron las localidades de Río Mayo, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Buen Pasto, Facundo, Telsen, Gan Gan, Gastre y Paso del Sapo. Luego se reunieron con el precandidato a gobernador en Esquel.
El diputado nacional Mario Das Neves se reunió ayer con los cuatro precandidatos a la Intendencia de Esquel y conversó con ellos sobre los proyectos propuestos para la ciudad cordillerana además de evaluar cuestiones inherentes a la campaña.
Miguel Alvarez, Christian Pasquini, Luis María Aguirre y Omar “Pato” Fernández, son los precandidatos de Chubut Somos Todos que decidieron avanzar en su proyección hacia el sillón municipal.
“La verdad es que estoy muy contento porque la reunión sirvió para seguir construyendo de acuerdo a nuestra metodología. Lo fundamental es el proyecto de cara a la gente con firmes respuestas a los reclamos que venimos escuchando”, señaló Das Neves y anunció que hoy “estaremos dando a conocer el nombre de quien será finalmente el candidato que representará a Chubut Somos Todos en la ciudad de Esquel y quedará confirmado públicamente su nombre para avanzar y seguir trabajando por la gente rumbo a las elecciones”.
LEGISLADORES
Luego de recorrer las localidades de Río Mayo, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Buen Pasto, Facundo, Telsen, Gan Gan, Gastre y Paso del Sapo, los diputados de Chubut Somos Todos María José Llanes, Raquel Di Perna, Ana María Barroso, Alejandra Johnson Táccari, Mirta Romero, Myriam Crespo, Jerónimo García y, Roddy Ingram, el intendente de Puerto Pirámides Alejandro Albaini, y el candidato a vicegobernador Mariano Arcioni, entre otros, se encontraron en Esquel con el diputado nacional Mario Das Neves.
Romero se refirió al recibimiento de la gente en la recorrida por la provincia y destacó que “la gente ha sido muy cálida, es evidente que Das Neves llega muy intensamente a los vecinos, se produce un vínculo personal que no puede ser imitado. Caminando, conversando, se ve claramente que hay una necesidad de recibir respuestas en la gente. La mayoría de ellos aun aguarda una solución prometida en Casa Abierta y descree, pasado tanto tiempo, en que llegue”.
Finalmente el diputado y presidente de bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, remarcó: “hemos comprobado que sí existen diferencias entre pueblos chicos y pueblos grandes para este Gobierno. Su majestad y sus ministros asisten a las Casas Abiertas de las grandes ciudades, y manda a los ‘cuatro de copa’ a las de los pueblitos”. Y concluyó: “es otra muestra de que una cosa muy linda es la que este Gobierno dice y otra muy diferente y lamentable es la que hace”.
En tanto, el ex gobernador recordó que “he planteado desde el inicio que esta metodología de pasar por encima de los municipios y las estructuras ministeriales no era apropiada, que generaba un gasto innecesario en viáticos, combustible y demás. Y lo he hecho públicamente desde el lugar de quien quiere contribuir constructivamente, pero lo que estamos viendo en cada lugar de la provincia es vergonzoso y no se condice con las buenas prácticas de la política”.