Das Neves garantiza conducción política
El candidato a intendente por “Chubut Somos Todos”, Omar Fernández, aseguró que un triunfo de Mario Das Neves en las próximas elecciones permitirá que la provincia “vuelva a la normalidad”. Dijo que en el plano local profundizará no sólo el contacto con los vecinos sino que también la estrategia publicitaria.
De regreso en la provincia tras su tratamiento de salud, el líder de “Chubut Somos Todos” reunió el sábado a toda su tropa en Trelew. Entre los presentes estuvo Fernández, además del actual intendente de nuestra ciudad y arquitecto político del dasnevismo, Rafael Williams.
Durante el cónclave, la dirigencia del ChuSoTo analizó principalmente el curso de la campaña y los pasos a seguir de cara a las generales del 25 de octubre. Según se supo, Das Neves pidió a sus candidatos más caravanas y trato directo con la ciudadanía.
Fernández le confió a Diario El Oeste que, en estas cinco semanas para los comicios, fortalecerá la presencia en terreno mediante caminatas y con un plan publicitario más agresivo, en términos positivos. La idea, acotó, es llegar con la propuesta al conjunto del electorado.
“Vamos a continuar con nuestra actividad”, avisó confiado, dejando en claro que seguirán las reuniones con vecinos y representantes de diversos sectores del tejido social. Ayer lunes estuvo en el paraje Alto Río Percy y en la Comunidad Nahuelpan.
Comparar gestiones
El “Pato” se metió en la contienda provincial que tiene a Buzzi y Das Neves como los dos principales adversarios. Pidió al vecino que a la hora de emitir su voto compare las gestiones de estos dos pesos pesados de la política chubutense.
Aseguró que el actual diputado nacional “garantiza conducción política, cosa que en este gobierno está ausente”. Para Fernández, con el ex gobernador de regreso en Fontana 50 “vuelve a la normalidad” a la provincia . No obstante, aseveró que esto será decisión de la gente.
El candidato a intendente por el dasnevismo disparó con dureza contra la gestión de Martín Buzzi y afirmó que las cuentas públicas están en rojo. “Es bastante grave la situación financiera”, advirtió con preocupación y señaló que hoy no se afrontan algunas obligaciones como el pago de seguros a empleados estatales.
Sostuvo, además, que el Gobierno de la Provincia “castiga a la ciudad de Esquel” desde lo económico por las diferencias políticas con Rafael Williams. “Hablo con contribuyentes y existe toda una queja que la provincia no está cumpliendo. Esto repercute en la actividad económica y comercial de la localidad”, remarcó.
Para finalizar, el dirigente reconoció que pese a la situación antes mencionada el municipio liderado por el “Rafa” tiene las finanzas equilibradas y “no está endeudado”. Pero avisó: “El hecho de que la economía del Estado Provincial esté fallando impacta a nivel local”.